Suceso Detenido el 'tuitero' que amenazó a Eva Hache

Detenido el 'tuitero' que amenazó a Eva Hache
Detenido el 'tuitero' que amenazó a Eva Hache

La Policía Nacional arresta al usuario de Twitter con el perfil Pelayo Gil, gracias a la investigación realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Marbella a la persona que amenazó de muerte a través de Twitter, con el perfil de Pelayo Gil y que ya había desactivado su cuenta, a la humorista de televisión y presentadora de laSexta, Eva Hache, según ha informado la Policía por medio de esta red social.

En concreto, la detención la han practicado los agentes de la comisaría de Marbella gracias a la investigación realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

"La BIT ha detenido en Marbella a la persona que amenazó de muerte de forma clara y reiterada a @eva_hache", ha informado esta tarde la Policía por medio de su cuenta de Twitter.

La humorista había recibido en los últimos días amenazas de esta persona y procedió a comunicárselo tanto a la Policía como a la Guardia Civil a través de este medio de comunicación, a partir de lo cual las fuerzas de seguridad procedieron a abrir una investigación que ha finalizado con el arresto de este individuo.

"Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo"

"Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo". "Yo que tú no saldría sola de casa". "Puta, muérete". Como les informamos ayer, Eva Hache recibió en su Twitter estas violentas amenazas por parte de uno de los usuarios de esta red social que respondía al nombre de @Pelayo_Gil, quien ya había insultado con anterioridad a otros famosos como Risto Mejide o Andreu Buenafuente y los cantantes Chris Brown y Nicole Sherzinger.

La presentadora de El club de la comedia en laSexta, perpleja tras leer estas palabras que estaba recibiendo en su cuenta, las puso en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, usando para ello las cuentas oficiales de estos organismos.

"Hola, buenas noches, señor agente", escribió sin perder la ironía en un tweet la humorista, mencionando a los dos cuerpos de seguridad. Hache, además, adjuntó un pantallazo de su teléfono móvil donde aparecían todas las amenazas que había recibido por parte de @Pelayo_Gil quien, por cierto, tiene actualmente desactivada la cuenta.

La humorista fue atendida a través de mensajes privados

Lo curioso es que la ‘denuncia’ que Hache hizo a través de Twitter tuvo respuesta tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía, que se pusieron en contacto con la presentadora para iniciar la investigación.

"Es necesario que nos sigas para poder atenderte por mensaje privado", respondió la Policía. "Mensaje recibido, Eva, lo tiene GDT [Grupo de Delitos Telemáticos]. Tendrás que presentar denuncia, pero estamos en ello", manifestó, por su parte, la Guardia Civil.

"A todos los preocupados: gracias"

El altercado no tardó en suscitar multitud de comentarios y respuestas de los seguidores de Hache, que se mostraron igualmente sorprendidos ante estas amenazas y no dudaron en mostrar su apoyo a la humorista, quien esta misma mañana ha vuelto a referirse al tema.

"@Policia, dígame", comentó Hache haciendo gala de su sentido del humor. "A todos los preocupados: gracias. Ya está el tema en manos de los que tienen manos. Fin", ha publicado la presentadora de laSexta.

El usuario ya acosó a otros famosos

Por su parte, el autor de las amenazas ha desaparecido del mapa. Su cuenta está desactivada y al pinchar sobre su nombre solo aparece esto: "Este usuario no existe".

El 'acosador' ya había amenazado con anterioridad a otros famosos. A Risto Mejide le acusó de ser "tonto", y a Andreu Buenafuente, de ser "malvado". Fuera de nuestras fronteras, el usuario de la conocida red social escribiría a los cantantes Chris Brown y Nicole Sherzinger. A Sherzinger le comentó que mataría a su ex pareja, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Sara Casasnovas fue atacada por una fanático con una ballesta a la puerta del teatro

La preocupación de Eva Hache por este suceso es lógica si tenemos en cuenta que, en junio de 2009, la actriz Sara Casasnovas fue atacada con una ballesta por un desequilibrado a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid.

Tras su detención y en la vista oral del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, la actriz declaró separada por un biombo del acusado, Arndt M., de 39 años de edad, pero éste intentó hablar con ella para explicarle que no era cierto que la agarrara por el cuello y para asegurarle que la amaba.

Casasnovas (Orense, 1984), conocida por sus trabajos en series de televisión como "El Comisario", "Amar en tiempos revueltos" y "Hospital Central", relató que sabía de la existencia del procesado desde un año y medio antes del incidente. La joven afirmó que, desde entonces, recibía cartas en las que el detenido, de nacionalidad alemana, le mostraba "amor y adoración" y que también acudía a sus camerinos y a los lugares de rodaje.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba