Sucesos

Detenido un hombre que usurpaba a directivos de TV para abusar de mujeres

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que llevaba cerca de tres años suplantando la identidad de prestigiosos profesionales del mundo de la televisión, el cine y la moda, con el fin de contactar con mujeres jóvenes, algunas de ellas menores de edad, a las que ofrecía falsos trabajos, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones, que se han prolongado durante tres meses, partieron de la información aportada por la productora Globomedia y posteriormente de las denuncias de varios fotógrafos profesionales, diseñadores de moda y otras productoras cinematográficas y televisivas, quienes alertaron de que un desconocido se hacía pasar por ellos en anuncios de algunas páginas de Internet, donde buscaba chicas para realizar sesiones fotográficas.

El individuo, L.G.M., facilitaba como contacto cuentas de correo electrónico similares a las de los propios denunciantes, lo que llevaba a error a las posibles víctimas. Una de ellas declaró haber sido citada para que un supuesto preparador físico la examinara desnuda con el fin de comprobar así su aptitud para un proyecto de pasarela de un importante diseñador de moda. Tras comprobar que se trataba de un engaño, la víctima no accedió a sus pretensiones y abandonó el lugar. El Grupo de Fraude en el Uso de las Telecomunicaciones de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), quien se hizo cargo de la investigación, logró detener a L.G.M en su lugar de trabajo, unas oficinas ubicadas en el madrileño Paseo de la Castellana, tras localizar las cuentas de correo electrónico y líneas de teléfono que usaba.

La Policía explicó en un comunicado que las reticencias de las víctimas a presentar denuncias por este tipo de hechos han dificultado la estimación de la cifra total de afectadas. Durante los tres meses de investigación, se comprobó que usurpó al menos dieciséis identidades de profesionales y empresas relacionados con la moda, la televisión y el cine y se cree que pudo contactar con unas 50 mujeres.

L.G.M fue detenido hace tres años por hechos similares. Entonces, en lugar de ofrecer proyectos de moda, ofrecía trabajos en cine porno. En esta ocasión, suplantaba la personalidad de representantes de actores o de productoras famosas y engañaba a las víctimas para que ensayaran distintas escenas de sexo con él, haciéndose pasar por un experto en este género cinematográfico.

Etiquetas
stats