Cámara oculta Detienen a los agresores de un periodista que investigaba la prostitución de menores

Están acusados de robo con violencia y son tres jóvenes de entre 20 y 28 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Madrid a tres jóvenes de entre 20 y 28 años de edad acusados de robo con violencia y agresión a un periodista que realizaba un reportaje con cámara oculta sobre prostitución de menores en la zona de la Puerta del Sol.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, la comisaría del distrito de Centro recibió el pasado mes de febrero un comunicado judicial en el que se ordenaba la investigación de un delito de robo con lesiones que el periodista denunció en el juzgado de Guardia.

El agredido relató a los agentes que había contactado con los presuntos responsables de una red de prostitución infantil y, junto con ellos, se trasladó hasta un hostal de las inmediaciones, donde le robaron y le agredieron.

Inmediatamente, acudió a formular denuncia y aportó como prueba de su denuncia la grabación. El juzgado abrió las diligencias previas y comisionó a la comisaría de Centro las gestiones oportunas para el esclarecimiento del delito.

Eran delincuentes habituales

Los agentes del Mip III de Leganitos se hicieron cargo de las investigaciones y tras visionar la cinta reconocieron a los autores del delito ya que son conocidos de la zona. Además, los tres han estado detenidos en varias ocasiones por motivos de robos con fuerza o con violencia.

Los investigadores establecieron un dispositivo especial para tratar de localizar a los implicados, que fueron detenidos de forma escalonada. Así, el pasado día 30 se arrestó a José María G.R., de 28 años de edad; dos días después, los agentes detuvieron a Rubén J.C., de 24 años, y el pasado viernes entró en comisaría Manuel S.G., de 20 años. El Juzgado de Guardia decretó prisión provisional para todos ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba