Derechos

Cuatro emitirá “Dexter”, la serie americana protagonizada por un policía forense psicópata

Cuatro ha adquirido los derechos de emisión de la serie norteamericana “Dexter”, protagonizada por Michael C. May (A dos metros bajo tierra), informa la cadena en una nota.

La nueva ficción narra la historia del doctor Dexter, un forense de la policía, de vida aparentemente tranquila y ordenada, cuyo particular concepto de la justicia le lleva a eliminar a los asesinos que han logrado eludir el peso de la ley.

Según la nota de Cuatro, “la televisión nunca había abordado el tema de los asesinos en serie de la manera en que lo hace con Dexter, donde el protagonista es el psicópata”.

Narrada en primera persona

Dexter

, que en septiembre estrena su segunda temporada en Estados Unidos, es una serie narrada en primera persona por su protagonista, Dexter Morgan, que a lo largo de los episodios contará cómo es, cuáles son sus motivaciones, cómo fue su infancia y cómo entiende la vida y al ser humano.

Mediante flash back, se van conociendo en profundidad las contradicciones del protagonista, su razón de ser. Un asesino en serie que, a primera vista, es un hombre incapaz de sentir, de interactuar o de emocionarse.

El doctor Dexter representa lo que podría ser un ciudadano modélico. Trabaja en la policía como forense especializado en el análisis de las muestras de sangre que se encuentran en las escenas de los crímenes. Es reconocido por su profesionalidad y exhaustividad y, además, tiene buena relación con sus compañeros. Para sus padres era un hijo ejemplar y con su hermana mantiene una relación leal y de confianza. Como novio es delicado y paciente.

Esconde un lado oscuro

Pero su vida aparentemente tranquila y en orden, esconde un lado oscuro del que nadie sospecha y que, gracias a su meticulosidad y perfeccionismo, puede seguir manteniendo en el más absoluto secreto. Dexter, tiene una manera muy particular de tomarse en serio la justicia: asesina a quienes para él no merecen vivir.

Dexter lleva a la práctica su marcada y particular visión del deber social. Esto se convertirá en una obsesión que le lleva a actuar por las noches para poder limpiar la “basura” de la sociedad. Al margen de su trabajo, Dexter se dedica perseguir a asesinos en serie sin escrúpulos, culpables de diferentes delitos que lograron quedar impunes ante la justicia.

Pero Dexter se siente muy diferente de todas sus víctimas a las que mata de manera cruel y con absoluta frialdad. Busca el castigo en aquellos que no pidieron perdón por sus actos delictivos, de los que abusaron de los débiles. Incumplir sus estrictos principios se paga con la vida.

Su particular código ético está marcado por la influencia de su padre, que como policía intentó canalizar la especial forma de ser de Dexter encaminándolo dentro de las normas de la sociedad. Pero una parte de su instinto agresivo y básico no fue redimida. Esta es la parte cruel que define la forma de ser de uno de los personajes más carismáticos de la televisión.

Dexter, el alias de “American Psyhco”

La serie, ambientada en Miami, está basada en el segundo libro de la serie Dearly Devoted Dexter, de Jeff Lindsay.

El título y nombre del protagonista, Dexter, es el alias de Patrick Bateman, el protagonista de la novela American Psyco de Bret Easton, de la que también se realizó una película del mismo nombre.

Con esta serie (y otras como Weeds), el canal de pago Showtime intenta posicionarse como uno de los canales de referencia de las series de calidad. Comparada en ocasiones con HBO, el canal por antonomasia de las grandes series (Los Soprano, Sexo en Nueva York, El séquito, Deadwood, A dos metros bajo tierra), sus arriesgadas producciones han sido calificadas como atrevidas, diferentes y con personalidad.

La segunda temporada, cuyo estreno está previsto en EEUU para el próximo 30 de septiembre, está en producción e incluirá la colaboración, entre otros, de Jaime Murray, que interpretará a una ex-drogadicta amiga del protagonista, Keith Carradine (Deadwood), que encarnará a un agente del FBI que investigará una serie de homicidios ocurridos en Miami, o C.S. Lee, cuyo personaje se convertirá en regular en la nueva temporada.

Récord de audiencia para una serie de producción propia del canal

El debut de “Dexter” el 1 de octubre de 2006 en el canal Showtime se convirtió en el segundo estreno más visto del canal, por detrás de The L Word, para una serie dramática de una hora, según Cuatro.

El final de la primera temporada, que tuvo lugar el 17 de diciembre de 2006, lo siguieron 1.1 millones de espectadores y es, hasta el momento, récord de audiencia para una serie de producción propia.

Etiquetas
stats