Audiencia conjunta de 6.4 millones

'Dexter' se despidió con récord histórico en su último capítulo

'Dexter' se despidió con récord histórico en su último capítulo

El final definitivo de Dexter regaló una última alegría a Showtime. La serie reunió a 2.8 millones de espectadores durante su despedida, lo que supuso su récord histórico en la cadena. Las repeticiones posteriores del capítulo final mejoraron ese dato hasta los 3,3 millones de espectadores en la competida noche del domingo.

Además, sumando las audiencias de su emisión en diferentes plataformas, el dato conjunto alcanzó los 6,4 millones, por encima de la media de temporada (6,1 millones). Su final ya lo explicamos aquí, con spoilers. El gran dato de la serie impulsó también a Ray Donovan, que despidió a continuación su primera temporada con récord.

'Breaking Bad' también superó su máximo por segunda semana consecutiva

Pero Dexter sólo fue una de las series que conformó “la noche de los récords” en EEUU. Además de su máximo histórico en Showtime, Breaking Bad también batió su récord una semana después de haber establecido su mejor dato histórico en la AMC. La serie protagonizada por Bryan Cranston concitó a una media de 6,6 millones de fieles, 200.000 más que su máximo de la semana anterior.

Los Emmy también subieron, y 'Criadas y malvadas' se sumó a la noche de récords

Y todo ello, con la competencia de la gala de entrega de los Premios Emmy 2013 en la CBS, que también mejoró su resultado de audiencia respecto al 2012; y el final de Devious Maids (Criadas y Malvadas) en Lifetime, que se sumó a la fiesta y también marcó su récord histórico con unos 3 millones de espectadores.

Recordemos que además en Europa, el estreno de la cuarta temporada de Downton Abbey en la ITV británica esa misma noche marcó también su récord histórico, con un promedio de 9,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 39.6%, como ya recogimos.

Etiquetas
stats