De la pantalla al papel

Dexter salta al cómic de la mano de Marvel

Dexter salta al cómic de la mano de Marvel

El asesino en serie más famoso de la televisión perpetrará sus crímenes también en páginas de un cómic. Marvel será la encargada de que Dexter (Cuatro) tenga su propio cómic, que verá la luz en febrero de 2013.

Miniserie de 5 entregas escritas por el autor de la novela original

La miniserie tendrá sólo cinco entregas y estará escrito por el autor de la novela original en la que se basa la serie televisiva, 'El Oscuro Pasajero'. Jeff Lindsay desarrollará el nuevo cómic para la casa Marvel, que suma así un nuevo anti-héroe a su plantilla.

“Marvel Comics ha sido siempre un sitio donde me he encontrado como en casa. Ha sido una parte importante de mi vida y siempre ha sido un lugar de creativas y relevantes ideas”, comentó Lindsay a 'USA Today'. El escritor de las seis novelas protagonizadas por Dexter confesó también que es “un gran reto meter a Dexter en este panteón de superhéroes”.

El encargado de retratar a este nuevo Dexter será Dalibor Talajic, que tendrá el reto de trasladar al papel a un personaje archiconocido y que además se enfrenta a uno de sus peores miedos: ir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto.

Tras leer los libros y ver la serie, Ruwan Jayatilleke, el vicepresidente de Marvel, pensó que Lindsay y Marvel tenían que asociarse para llevarlo al cómic. Jayatilleke pensó que “el psicópata ficticio más querido de Estados Unidos podría también entretener y horripilar” en este nuevo formato.

“La historia de un adorable y vulnerable asesino en serie era, y es, fascinante”, explicó Jayatilleke. “No hay nada como un antihéroe bien escrito, y eso es lo que Jeff hace a las mil maravillas”, justificó el vicepresidente de Marvel.

'Dexter' dirá adiós con su séptima temporada

Dexter se emite actualmente en la cadena Showtime. Desde su estreno en el año 2006 ha conseguido ser una de las series más vistas de la televisión. Desde septiembre se emite su séptima temporada, aunque la cadena ya ha confirmado que sólo habrá otra más, por lo que la octava pondrá punto y final a la historia protagonizada por Michael C.Hall.

Etiquetas
stats