Programación de verano

“Día a día verano” arranca el 28 de junio con Lecquio y Rocío Martín entre sus colaboradores

María Teresa Campos se despide de Telecinco el próximo viernes 25 de junio. Pero la cadena de Fuencarral no espera a septiembre para cubrir su hueco. Por primera vez, Telecinco mantiene su oferta matinal en directo durante la temporada estival con el estreno, el mismo lunes 28 de junio, de “Día a día verano”, presentado por Carolina Ferre. Con el mismo horario -de lunes a viernes, desde las 11:00 y hasta las 14:30 horas-, el programa “será fiel a un formato que conjuga de una forma dinámica la información de la actualidad en directo con la tertulia social, las entrevistas, el humor, testimonios y sucesos”, dice la nota de presentación de Telecinco. La actualidad como punto de partida El riguroso directo en el que se emitirá “Día a día verano” será la mejor baza para equilibrar el tandem información-entretenimiento del programa y, al igual que en el programa de Mª Teresa Campos, un suceso de relevancia modificará de inmediato la programación prevista para conectar con Informativos Telecinco. Humor y sentimientos de la mano de Oscar Martínez Como ya adelantó Vertele, Carolina Ferre estará acompañada en “Día a día verano” por Oscar Martínez quien conducirá un talk show de testimonios al estilo -mezcla de sentimientos y humor- del desaparecido espacio que hasta hace poco presentaba en TVE. Lecquio y Rocío Martín, colaboradores de Entre otros, Carolina Ferre estará acompañada de colaboradores de corazón como Alessandro Lecquio -que se queda finalmente en Telecinco, tras firmar un contrato de 150 millones de pesetas para intervenir en diversos programas-, Rocío Martín -que deja el magacín de TVE en el que colabora actualmente, “Por la mañana”-, Carlos García Calvo y Paloma Barrientos, especialistas en protocolo, Casas Reales, moda, espectáculos y sociedad. Además, “Día a día verano” arrancará con un espacio centrado en los últimos acontecimientos del reality de Telecinco “La casa de tu vida” y en la que intervendrán Alessandro Lecquio, ex-concursantes y familiares de los finalistas. Carolina Ferre Carolina Ferre es alicantina y tiene una dilatada experiencia como presentadora en distintos programas de radio y televisión de la Comunidad Valenciana, entre los que destaca “Tela marinera”, programa que condujo durante cuatro años en Canal 9. En el verano de 2003, Carolina alcanzó la popularidad tras hacerse cargo del programa vespertino “A tu lado” para, posteriormente, presentar los resúmenes diarios del concurso “Gran Hermano VIP: el desafío”.

Su última labor en la cadena ha tenido lugar el pasado mes de marzo cuando presentó junto a Carlos Baute las galas de “Miss España 2004”.

Previamente, Carolina trabajó en la cadena, en el año 1999, como co-presentadora del concurso musical “Fiebre del domingo noche”, junto a Juan y Medio, Alfonso Aibar y Carlos Tena.

El co-presentador Por su parte, Oscar Martínez ha presentado en la última temporada de TVE 1 los espacios “Cerca de ti”, “La noche de las videoteces” y “Mi planeta”.

En Antena 3 TV fue co-presentador junto a Juan Ramón Lucas de “De buena mañana” y, anteriormente en Telemadrid era uno de los colaboradores de “Madrid directo”, programa en el que realizaba las previsiones meteorológicas.

La trayectoria de los colaboradores Por lo que respecta a los colaboradores de “Día a día verano”, Alessandro Lecquio es un tertuliano fijo desde hace varias temporadas de Telecinco, tanto en el programa “Día a día” como “Crónicas marcianas”.

Rocío Martín, ex miss España, dueña de una agencia de modelos y tertuliana habitual en espacios de TVE 1 como “Por la mañana” con Inés Ballester y “Esta es mi historia” con Ana García Lozano.

Paloma Barrientos ha sido la coordinadora de política de “Día a día” durante los siete años de emisión en Telecinco. La veterana periodista ofrecerá su vasta experiencia y conocimientos al nuevo espacio junto a Carolina Ferre.

Carlos García Calvo es un estilista experto en moda y protocolo que ha publicado numerosos libros asesorando en las buenas formas y el saber estar, como “Cuéntaselo a Rosi” y “Cómo ser una mujer y no comas el postre con cuchara”, entre otros. Igualmente es un asiduo tertuliano en diferentes medios de comunicación en los que ofrece su experiencia y sus conocimientos sobre el sentido de la estética.

Etiquetas
stats