En la primera jornada

“Día negro” en el MTV Beach: Sesenta heridos y once detenidos en Madrid

"Día negro" en el MTV Beach: Sesenta heridos y once detenidos en Madrid

El festival gratuito MTV Beach Madrid ofrecía este fin de semana dos jornadas llenas de conciertos y otras actividades para que los madrileños olvidaran el final del verano. Sin embargo, la música ha sido eclipsada por la 'tragedia'.

Hacia la medianoche del viernes varios disturbios han dejado un balance de 60 personas atendidas por el Samur y Protección Civil, entre ellas 40 civiles y 20 policías, según informa Emergencias Madrid.

El motivo principal ha sido el intento de varios jóvenes de entrar al recinto cuando el aforo ya estaba completo.

Pelotas de goma, quema de contenedores, lanzamiento de botellas...

En resumen, once personas fueron detenidas por 'atentado contra la autoridad' y trasladadas a las dependencias de la Brigada Provincial de Información para el trámite de diligencias, según informa Efe.

Cuando intentaron entrar un grupo de jóvenes al recinto -ya con aforo completo-, varias personas han comenzado a empujar y a lanzar botellas. Algunos prendieron fuego a numerosos contenedores y destrozaron varios vehículos cercanos.

Los antidisturbios han respondido con el disparo de pelotas de goma, y varias cargas para intentar dispersar a los asistentes y tratar de devolver la calma a la explanada del Puente del Rey, cerca de la nueva playa del río Manzanares, donde se celebra el evento.

Tras varias horas de tensión en las que los enfrentamientos se han extendido por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente, próxima a la estación de Príncipe Pío, la situación ha quedado controlada poco antes de las cinco de la madrugada.

En la “nueva playa” del Manzanares

El MTV Beach Madrid, que se celebra por segundo año consecutivo, es acogido por la Explanada del Rey, muy cerca de la nueva playa del Manzanares, y dedicaun día a la música indie y otro al pop.

The Zombie Kids, Auryn o Lawson, en el cartel

En el cartel del viernes, dedicado a la música indie, figuraron Deivhoook, Carlos Sadness, El Columpio Asesino, The Yall, The Zombie Kids y Buffetlibre DJ's.

Este sábado actúan Rasel (20 horas), Lawson (20.40), Auryn (21.30), Georgina (22.20), Despistaos (23.20) y DJ Nano (24.30).

Además, los dos días se han ido realizando exhibiciones de BMX y skate en la rampa que se ubicará en el mismo emplazamiento. En el marco del festival, se han convocado concursos en los que se puede participar a través de la web.

Etiquetas
stats