Telecinco Así será "Día a Día" a partir del lunes

Estrena nuevas secciones: "Corazón loco", "Ojo al dato", "La familia" y "El vídeo". Jorge Javier Vázquez y Pepa Jiménez se incorporan al equipo de colaboradores. Siguen Terelu, Lecquio, Iván, Israel, Angel Antonio Herrera, Rosa Villacastín y Jesús Mariñas entre otros

Regresa Mª Teresa Campos a Telecinco una semana antes de los previsto para conducir la octava temporada de Día a día. Su presencia conseguirá, con seguridad, levantar las malas audiencias de las mañanas de agosto.

Telecinco ha apostado este verano por una oferta matinal eminentemente infantil que no ha sido respaldada por el público. Las series juveniles Cariño he encogido a los niños y Cazatesoros, entre otras, han oscilado entre el 12 y el 14 por ciento de share, unos datos muy alejados del 26,5% de media con el que Día a día se fue de vacaciones. Este bajón ha beneficiado principalmente a TVE-1, que acertó al mantener Por la mañana durante los meses de julio y agosto. Inés Ballester y Manolo Jiménez han sabido aprovechar el descanso de Mª Teresa Campos para “escalar” 5 puntos de share (en torno al 28% en sus últimas emisiones) y liderar con holgura la mañana, a gran distancia también del magacín Como la vida en Antena 3, que ha tenido en verano una audiencia irregular(en torno al 18%).

Con el regreso de María Teresa Campos comienza con todas sus consecuencias la temporada alta de televisión y la batalla de otoño para fidelizar la audiencia matinal. La periodista malagueña tratará de recuperar el título de “líder de las mañanas”, ya que este liderazgo -avalado por siete temporadas en antena sin bajar del 25% de share-, ya le fue “discutido” el pasado curso por Inés Ballester. Día a día cerró su séptima temporada –la más vista de su historia en número de espectadores-, con un 26,5% y 1.121.000 espectadores de media, a menos de dos puntos de share de distancia de Por la mañana (25,2% y 793.000 televidentes), con una duración de 40 minutos menos que afecta también a la media de espectadores del programa de La Primera.

”Vuelvo igual que el primer día”

Día a día seguirá fiel a la fórmula que conjuga información en directo con tertulia política, crónica social, entrevistas de actualidad, concursos, humor, secciones de moda, cine, salud, sucesos y gastronomía. También incorpora algunas novedades, aunque “muchas de ellas no se pondrán en marcha hasta la segunda semana de septiembre, porque como Telecinco me ha pedido amablemente que vuelva una semana antes, no ha habido suficiente tiempo”, según explicó el viernes la propia Mª Teresa Campos en una entrevista telefónica que le hizo Jorge Javier Vázquez en Aquí hay tomate. Una conversación cordial que sirvió para anunciar el fichaje del propio Jorge Javier como colaborador de Día a día.

María Teresa Campos comentó que volvía “con las mismas ganas del primer día” y avanzó que en el primer programa contará con el cantante Raphael como invitado especial. También bromeó con los conductores de Aquí hay tomate cuando estos le dijeron: “Te deseamos, al menos, que tengas la misma audiencia que nosotros este verano”, a lo que Campos respondió: “Yo me conformo con vuestra audiencia, aunque no sé si Telecinco se conformará”.

Todas las novedades

-“Corazón loco”: Esta temporada “El tendedero” se despide y deja paso a “Corazón Loco”, un serial diario de 15 minutos de duración ambientado en una prestigiosa agencia del corazón. Sus tramas, mezcla de ficción y realidad escritas por un equipo de guionistas especializados en culebrones (autores de las telenovelas “La Verdad de Laura” y “Luna Negra”, entre otras) serán interpretadas por Mª Teresa Campos (en el papel de directora de la agencia), Terelu Campos (colaboradora de la agencia), Alessandro Lecquio (famoso ambicioso y sin escrúpulos), Rocío Carrasco (becaria), Paco Valladares (relaciones públicas), Enrique del Pozo (colaborador de sexualidad ambigua) y Rappel (vidente) entre otros.

”Ojo al dato”: La periodista Pepa Jiménez será responsable de la nueva sección “Ojo al dato”, un apartado en el que investigará rumores y noticias de la actualidad social que desmentirá o afirmará con datos certeros.

”La familia”: Mª Teresa Campos hablará con familiares y amigos de los famosos más populares del país con el fin de ofrecer su lado más amable y positivo, al contrario de lo que ocurre en otros programas.

“El Vídeo”: Es un zapping de la actualidad política y social en el que una voz en off narrará con acidez e ironía los acontecimientos del día, siempre desde el prisma del humor.

”Operación fracaso”: Dentro de “El Corrillo”, el espacio “Operación fracaso” quiere dar una oportunidad a personas anónimas para que acudan al plató a demostrar su talento en el mundo de la canción.

Las secciones de siempre

Sigue “La visita”, una sección hecha al alimón entre Mª Teresa y su hija Terelu. También se mantiene en el programa “La mesa del día”, la tertulia de información política y social; “El corrillo”, opiniones encontradas entre colaboradores del programa y telespectadores; “Crimen y misterio”, sección de sucesos con Paco Pérez Abellán; “Médico de Cabecera”, consultorio médico conducido por Ignacio Martínez Pantoja; la actualidad de cine con Andrés Arconada; desfiles de moda; “España plato a plato”, sección gastronómica conducida por Miguel Ángel Almodóvar; el horóscopo con Esperanza Gracia, y actuaciones musicales.

Los tertulianos de “La Mesa del Día”

El debate de actualidad de la una y media de la tarde, que precede al Informativo de las 14h30, volverá a ser uno de los ejes fundamentales del programa. Mantiene su duración de 55 minutos y vuelve a ser la sección de más duración de todo el programa.

Esta temporada participarán en la "Mesa" Raúl del Pozo, Juan Adriansens, Carmen Rigalt, Paloma Barrientos, Amalia Sánchez Sampedro, Curry Valenzuela, Eduardo Mendicutti, Antonio Albert, Arturo González, Rafa Torres, María Antonia Iglesias, Miguel Ángel Almodóvar, César Vidal, Antonio Casado, Pepe Oneto, Marina Castaño, Isabel San Sebastián y Enric Sopena.

Los colaboradores

Terelu Campos. Terelu seguirá colaborando con su madre en la sección “La Visita”. Además tendrá como misión entrevistar y presentar a los cantantes que acudan a actuar al programa y protagonizará el sketch semanal “La script”.

Lecquio, Iván e Israel. Continúa “El Corrillo” con la opinión de las personas de la calle. El análisis de los acontecimientos que tengan lugar en la casa de “Gran Hermano” volverá a ser uno de los temas de esta sección, en la que participarán Alessandro Lecquio; Iván Armesto e Israel Pita (“Gran Hermano”), Carmen Janeiro, Hortensia Sánchez, Enrique del Pozo, Chari Gómez Miranda, Ángeles Hernández y Antonia Chávez.

Los colaboradores de corazon.. Ángel Antonio Herrera continuará con su espacio de crónica rosa “El repaso” con su estilo ácido e irónico, mientras que Rosa Villacastín seguirá interviniendo en la sección “De rositas”.

La sección del corazón contará con los habituales contertulios del programa: Jesús Mariñas, Jaime Peñafiel, Josep Sandoval, Enrique Miguel Rodríguez, Josemi Rodríguez Sieiro, Ketty Kauffman, Mariví Fernández Palacios, Beatriz Cortázar, Cuca García de Vinuesa y Sergio Alis.

La evolución de “Día a Día” en sus 7 temporadas

-Temporada 96/97: 26,8% de share y 761.000 espectadores

-Temporada 97/98: 25,2% de share y 802.000 espectadores.

-Temporada 98/99: 25,2% de share y 804.000 espectadores.

-Temporada 99/00: 26,5% de share y 834.000 espectadores.

-Temporada 00/01: 27,2% y 931.00 espectadores.

-Temporada 01/02: 26,3% de share y 1.085.000 espectadores.

-Temporada 02/03: 26,5% de share y 1.121.000 espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba