Despolitización de la autonómica

'Diario de la noche' cambia en Telemadrid, pero no cierra como dijo Hermann Tertsch

'Diario de la noche' cambia en Telemadrid, pero no cierra como dijo Hermann Tertsch

La noticia en realidad es que Telemadrid sigue dando pasos para despolitizar sus informativos y cambiará los contenidos de su emblemático 'Diario de la noche' presentado por Ana Samboal, pero un tuit de Hermann Tertsch ha hecho que finalmente quede casi como un simple desmentido.

La línea que está imponiendo el nuevo director de informativos de la autonómica madrileña, Alipio Gutiérrez, es la de centrar los contenidos en la información regional de la Comunidad y avanzar en la despolitización de la cadena. Es uno de los objetivos impuestos por la presidenta Cristina Cifuentes y que impulsa también la nueva ley de Telemadrid, aprobada por PP y Ciudadanos, como explica El Confidencial.

Estas medidas están provocando cambios en todos los espacios informativos de la cadena, y también en el 'Diario de la Noche'. El “informativo de autor” que presentó desde 2008 a 2010 Hermann Tertsch mantendrá al frente a Samboal y todo su equipo, pero modificará su formato y sus contenidos.

Tertsch había anunciado que Telemadrid iba a cerrar el programa

Presuponiendo que estas modificaciones, tratándose de un formato centrado en la política con sus correspondientes tertulias y debates, supondrían el final del programa en sí mismo al por ejemplo poder suprimir su tertulia, Tertsch atacó a Telemadrid en su Twitter.

Después de que Cifuentes retuiteara en su cuenta que Ana Samboal iba a seguir al frente del 'Diario de la noche', Tertsch reculó dando a entender que el gobierno o la cadena habían cambiado sus planes iniciales, y celebrando “el rotundo efecto de la información que publiqué ayer aquí. Me alegro de que se enmienden errores”.

Dimite la presidenta de Telemadrid, Covadonga Fernández, tras 5 meses

Menos de 5 meses después de asumir el cargo, Covadonga Fernández ha dimitido como presidenta de Telemadrid “por razones personales” y para centrarse en sus nuevos proyectos profesionales. Así lo ha explicado en una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, como hemos recogido.

En su misiva de despedida, Fernández lamenta que el Consejo de la cadena todavía no haya sido constituido por culpa de la falta de acuerdo entre partidos políticos, así como denuncia que no se vaya a permitir entrar en él a la APM y a UGT.

Etiquetas
stats