Estreno El "Diario de una boda" elude enfrentarse al "Tomate"

Antena 3 estrena a las 16:15h, después del resumen de "La Selva", este nuevo espacio que sigue la cuenta atrás del enlace entre el Príncipe y Leticia Ortiz

Antena 3 estrena hoy “Diario de una boda”, un espacio diario en directo dedicado a informar sobre toda la actualidad que genere la que se ha denominado “la boda del siglo”: el enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. El programa, producido por Mediapro, será presentado por Mónica Martínez y Jaime Cantizano y se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 16:15 horas y hasta las 16:45h.

Antena 3 ha decidido ubicar su nuevo espacio a continuación del resumen de “La selva de los famosos”, y no antes como se había anunciado con 11 días de antelación. Una nueva estrategia de "contraprogramación" cuyo objetivo parece ser el de no competir directamente con el programa de Telecinco “Aquí hay tomate”, que por si acaso ya viene contraatacando al estreno de Antena 3 –como en su día hizo con “Mi gorda bella”- con el anuncio de una supuesta exclusiva sobre Chiquetete y su ex Raquel Bollo. Por lo tanto, “Diario de una boda” se verá las caras en mayor tiempo con el resumen de “GH VIP” y la telenovela “Luna negra” en TVE.

"No hemos pedido permiso a la Casa Real"

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Julio Sánchez, Director de Programas de Antena 3, señaló que “Diario de una boda es un proyecto que la cadena ha visto conveniente poner en marcha dada la importancia del evento que se celebra el próximo 22 de mayo, y que va a generar mucho interés e información”. Sobre el tratamiento de la misma, Sánchez aseguró que “no hemos pedido permiso a la Casa Real para este programa, ya que somos un medio informativo acreditado más”.

María Ángeles Yagüe, productora ejecutiva de “Diario de una boda”, afirmó: “Queremos hacer un programa de actualidad cercano, ágil, creíble y donde intentaremos, además, abrir pequeñas exclusivas aunque será difícil ya que en estos casos todo suele estar notificado de forma oficial”. Yagüe, quien quiso recalcar que no se trata de un programa de corazón, aseguró que éste “tiene dos enfoques: uno es de la boda del Príncipe como evento social y otro es de la historia de una familia que ve cómo se casa su hijo”.

La presentadora Mónica Martínez, que inicia esta nueva andadura televisiva tras dejar el magacín “Un domingo cualquiera” de TVE, dijo que “vuelvo a Antena 3 porque este proyecto me hacía mucha ilusión. Además, soy periodista y aquí podré hacer algo más de lo que he hecho hasta ahora en los programas de entretenimiento”.

Por su parte, Jaime Cantizano afirmó que compaginará su labor en “¿Dónde estás, corazón?” con este espacio por “una apuesta personal”. Según el presentador: “Estamos hablando de un acontecimiento social, mediático, histórico pero que no deja de ser una historia humana de una pareja joven que se va a casar”.

Cuenta atrás de 100 días

El espacio de actualidad comienza su emisión cuando restan 100 días para el enlace. Durante este tiempo, Mónica Martínez y Jaime Cantizano informarán sobre los preparativos y detalles que rodearán el acontecimiento y realizarán un seguimiento de los protagonistas de la boda. El contenido del programa se completará con el análisis de otras historias de amor de las monarquías europeas y toda la información paralela que va a generar este evento.

Isidro Montalvo y cuatro reporteros más

“Diario de una boda” contará con la colaboración de un equipo de cinco reporteros que recorrerán la geografía española para ofrecer, en conexiones en directo, todas las noticias de actualidad que se produzcan sobre el enlace. Uno de ellos es Isidro Montalvo, actual humorista de los 40 Principales y ex presentador del espacio de Telemadrid "Dakitú con el zapping". Según Yagüe: “Estaremos en los carnavales de Cádiz y en las Fallas, allí donde el reflejo de este acontecimiento se vea en la calle”

El “Reportero de Guardia”

Como apoyo a sus compañeros, “Diario de boda” instalará a partir de hoy y hasta el día de la boda al "Reportero de Guardia" en las inmediaciones de la Almudena. Su misión es recoger toda la actualidad que se genere en las proximidades de la catedral e informar a los espectadores del espacio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba