Telecinco, 00:15 horas

“Diario de” denuncia el modelo sanitario en su 5º aniversario

LATE NIGHT“Diario de…” denuncia el actual modelo sanitario en su quinto aniversarioLATE NIGHT

“Diario de…”, el espacio de investigación conducido por Mercedes Milá en Telecinco, celebra a las 00:15 horas su quinto aniversario con un reportaje que abordará las carencias e irregularidades que sufre el sistema sanitario actual.

Coincidiendo con esta celebración, “Diario de…” ofrecerá una imagen renovada incorporando una nueva cabecera y un grafismo más moderno e innovador, que se convertirán en la nueva carta de presentación de los contenidos de los próximos reportajes del programa de investigación presentado por la periodista catalana.

La graves deficiencias del sistema sanitario actual, junto a la falta de médicos, la desconfianza de los pacientes y la privatización encubierta de la sanidad pública en algunas comunidades autónomas constituyen algunas de las principales deficiencias del modelo sanitario español que serán denunciadas en “Diario de… víctimas de una sanidad enferma”.

El programa descubrirá irregularidades, como la alteración de las listas de espera o la ubicación de pacientes en los pasillos. Un equipo de “Diario de…” descubre a varios pacientes ocultos en los pasillos de un hospital para no ser vistos por los medios de comunicación, así como a decenas de enfermos que deberían estar en Urgencias trasladados a los pasillos de otras plantas para evitar aglomeraciones.

Mercedes Milá se ha desplazado a Barcelona, Santander y Sevilla para constatar que, al igual que en Madrid, los servicios de Urgencias comparten problemas similares. “Diario de…” ofrecerá el testimonio de la esposa de un paciente que murió desangrado en una silla en Urgencias tras esperar 13 horas a que le atendieran.

El reportaje mostrará también cómo la dispersión de la población y las malas comunicaciones viarias dificultan enormemente la labor de los médicos rurales. Un equipo de “Diario de…” ha acompañado durante una jornada a Rafael, médico del municipio cántabro de Vega del Pas con 850 habitantes a su cargo, de los cuales la mayoría de ellos superan los 60 años.

La escasez de especialistas médicos es especialmente acusada en el área de Pediatría. Desbordados y completamente saturados, así se sienten los pediatras como Nuria Robert, una doctora de un centro de salud de Barcelona que atiende entre 50 y 60 niños diarios a los que dedica una media de cuatro minutos.

El grupo Ojos de Brujo presenta su nuevo disco, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:25 horas) contará con Eduardo Blanco como invitado. El actor argentino hablará de su nueva película “Naranjo en flor” en la que interpreta a un policía apodado “El sabina” por utilizar veros del cantante, encargado de investigar el asesinato de su compañero.

Además, el programa contará con actuación del grupo Ojos de Brujo, que interpretará un tema de su nuevo disco “Aocaná”.

PRIME TIMEDesenlace de “Una bala para el Rey” con la cuenta atrás del francotiradorPRIME TIME

Antena 3 emite a las 22:00 horas el desenlace de “Una bala para el Rey”, la miniserie de dos capítulos que narra cómo en el verano de 1995, tres miembros de ETA desplazados a Mallorca, estuvieron a punto de asesinar al Rey.

Tras la preparación del asesinato, este capítulo final se centra en la angustiosa cuenta atrás en la que el francotirador de la banda terrorista tiene a tiro al monarca, hasta en tres ocasiones, al tiempo que el equipo especial de la policía, a contrarreloj, intenta evitarlo.

La noche en la que los tres etarras fueron detenidos, tenían ya planificada y preparada su huída, y sólo estaban a la espera de que el Rey volviera a embarcar en el yate Fortuna para disparar sobre él.

Inspirada en hechos reales, “Una bala para el Rey”, producida para la cadena por Globomedia, relata, conjugando un vertiginoso ritmo narrativo con la necesaria veracidad histórica, el magnicidio que pudo cambiar la historia de España.

¿Cómo reaccionará Maca tras la ruptura de Esther y Bea en el “Central”?

En el capítulo titulado “¿No podemos mirar para otro lado?” de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas), Esther recibirá la visita de Bea tras haber roto con ella. La joven llegará al hospital con síntomas de haber sufrido un ataque de ansiedad. Esta circunstancia llegará a los oídos de Maca, que tomará cartas en el asunto.

El día será complicado para Héctor, que continuará ingresado recuperándose tras su trasplante de riñón. El médico verá con preocupación cómo van muriendo uno a uno todos sus compañeros de habitación, hasta el punto de empezar a pensar que es gafe. Un adolescente que ingresa en Urgencias tendrá también el mismo sentimiento tras intentar suicidarse tirándose de la terraza de su casa y caer sobre unos transeúntes.

Con Héctor convaleciente, todos los conflictos de Urgencias serán responsabilidad de Javier, que tendrá que lidiar con una situación complicada en la que Jacobo duda de un procedimiento llevado a cabo por Fernando con una paciente embarazada que tiene ya varios hijos. Leyre estará también implicada en el caso y esto le provocará algún enfrentamiento con su marido.

Por su parte, Rai y Jose atenderán a una cómica que padece cáncer y que no querrá dejar el escenario para someterse al tratamiento.

“Los mejores años” homenajea a Carmen Sevilla como icono de los 50

“Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22:00 horas) enfrenta esta semana a la década de los 50 con la de los 80. Asimismo, el espacio rendirá un homenaje a Carmen Sevilla, como representante de los cincuenta y contará con la actuación en directo del cantante Antonio Vega, en representación de los años ochenta.

Dentro de los contenidos e invitados que ilustrarán la década de los 50, el programa rendirá un homenaje a Carmen Sevilla, una de las actrices españolas más valoradas e internacionales de la década de los 50, años en los que comenzó su carrera cinematográfica y en la que trabajó y conoció a estrellas internacionales como Frank Sinatra, Clark Gable o Cary Grant y, a los principales actores del cine español como Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez o Fernando Rey.

Además, “Los mejores años de nuestra vida” mostrará fotos del álbum personal de Carmen Sevilla que nunca han salido a la luz, como la de la actriz con el que fue su primer novio, el torero mexicano Carlos Arruza.

Las “batallas musicales” de los cantantes de “Los mejores años” incluirán temas de ambas décadas como “Corazón de Melón” de Gloria Lasso, “Yo no me llamo Javier” de Toreros Muertos, “La Bamba” de Ritchie Valens, “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos, “Cachito” de Nat King Cole, “Salta” de Tequila, “El Chá-chá-chá del tren” de Hermanas Fleta, “Horror en el Hipermercado” de Alaska y Los Pegamoides, “Great Balls Of Fire” de Jerry Lee Lewis y “Devuélveme a Mi Chica” de Hombres G.

Las actuaciones musicales de la década de los 50 correrán a cargo de Valderrama con el tema “El Emigrante”, Estela Raval del grupo Los 5 Latinos que cantará “Quiéreme Siempre”, Los Panchos con “Solamente Una Vez” y Tony Dallara, con “Come Prima”.

En representación de la década de los 80, Antonio Vega cantará en directo el tema considerado por muchos el himno de los 80: “La chica de ayer”. Además, también actuarán en el plató, otros artistas de esa década como Desireless y su tema “Voyage, Voyage”, Los Rebeldes con “Mediterráneo”, Gary Low que interpretará “You're a Danger” y “La Colegiala”, Vicky Larraz que cantará “Bravo Samurai” y Los Inhumanos con su éxito “Qué difícil es hacer el amor”.

El hula-hop, los bañadores enteros y el biscuter ilustrarán los veranos de los años 50, mientras que imágenes de famosos en Marbella recordarán las vacaciones en los 80. La canción del Cola-Cao o “Eres tú mi Príncipe Azul” reflejarán la infancia en los 50 e imágenes de Barrio Sésamo, David El Gnomo, D'Artacán, Indiana Jones, Los Goonies o Regreso al Futuro recordarán la infancia de los años 80.

El programa contará con la presencia de Federico Martín Bahamontes, campeón de ciclismo en los años 50, quién recordará su hazaña en el deporte de aquellos años, y con Miguel Joven, uno de los actores de “Verano Azul”, la serie mítica de los años 80.

El dolor de un paciente colma la paciencia de “House”

Curar el dolor es la primera tarea de un médico, pero no siempre es fácil llevarla a cabo. Así ocurre, en “Un dolor de tres pares” (5ª temporada), el primer capítulo de la noche. “House” (Cuatro, 22:15 horas) y su equipo deben tratar a un hombre de 32 años que padece un dolor crónico insoportable.

El paciente ha acudido a varios especialistas pero no han podido curarle y ha intentado suicidarse porque ya no aguanta más el dolor. El caso desconcertará al impaciente doctor House.

Mientras, Trece sigue recibiendo el tratamiento de Foreman para la enfermedad de Huntington, y Cuddy intenta conseguir un equilibrio entre sus tareas en el hospital y el cuidado de su bebé. La buena noticia es que un inspector de asuntos sociales ha visitado su casa y piensa que es perfecta para ejercer de madre.

A continuación, la cadena emite dos reposiciones de la segunda temporada: en “Humpty, Dumpty”, Cuddy se verá involucrada en un asunto delicado. En “Es o no es”, el doctor Sebastián Charles acaba de regresar a los Estados Unidos desde África, donde ayuda contra la tuberculosis.

José Corbacho habla de sus próximos proyectos, en “El Hormiguero”

Uno de los artistas más polifacéticos del actual panorama audiovisual, el actor, humorista, director y actor José Corbacho, acude al plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:25 horas) para hablar de sus próximos proyectos profesionales.

Tras sus inicios dentro de la compañía teatral La Cubana, Corbacho se unió a la productora El Terrat, con la que ha colaborado en programas de televisión como “Homo Zapping” o “Buenafuente”. En cine, ha escrito y dirigido dos exitosas películas, “Tapas” y “Cobardes” y actualmente está al frente de la serie “Pelotas” en La 1.

Ashley Judd es acusada de asesinar a su marido, en “Doble traición”

La Sexta emite a las 22:15 horas la película “Doble traición”, protagonizada por Tommy Lee Jones y Ashley Judd. Libby Parson es acusada falsamente de haber asesinado a su marido. Durante su tiempo en prisión, Libby (Ashley Judd) solo piensa en encontrar a su hijo, que despareció a manos de su amiga.

Además tendrá que buscar la forma de resolver la injusticia que se ha cometido contra ella. Ya que su marido murió ahogado cuando ambos salían a dar un paseo en su barco.

Pero en sus intenciones se entrometerá el despiadado funcionario que está supervisando su libertad condicional. Así que ella no tiene más remedio que pensar un plan para que su enemigo se enfrente a sus superiores.

“Paraísos cercanos” muestra “El Mediterráneo tal como era” en Croacia

La 2 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Paraísos cercanos”. En este capítulo dedicado a Croacia y titulado “El Mediterráneo tal como era”, tendremos la oportunidad de recorrer este fascinante país.

Desde Dalmacia (Dubrornic, Split, Trgir, Sibenic....) hasta la península de Istria (Pula, Porec y Rovinj), nuestro itinerario será una permanente sorpresa en el que hay que destacar la gran cantidad de Grandes Espacios Naturales, como el del KRK o el de los Lagos de Plitvice, así como el extraordinario número de islas (Korcula, donde se dice que nació Marco Polo, Brac, las Kornati...).

También visitaremos el interior del país, Varazdin, Hlebine... y Zagreb, la capital. Croacia: un país del que nunca te querrías ir....

A continuación, la cadena emite un reportaje titulado “Superdotados al este de la Camp. de Gauss” a partir de las 23:15 horas.

SOBREMESA / TARDELa prostituta que fingía ser novia de Simón aparece muerta, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 09:00 horas), mientras mantienen a Simón en el calabozo, Ovidio y Beltrán salen de noche en compañía de la mujer de Beltrán y su hermana. Pero una llamada de la madre de Ovidio interrumpe la velada.

Marcelino y Manolita esperan a Héctor en el bar. Todos son sorprendidos por el grito de un sereno que ha encontrado en la calle el cadáver de la prostituta que fingía ser novia de Simón.

Ana ha quedado con Héctor en los Almacenes para que le cuente aquello que le avanzó por teléfono, pero descubre a su padre en los brazos de una de sus amantes.

Andrea recibe la visita de un camarada para preparar la operación de liberación de Fernando. Adelaida acompaña a Teresa a su casa y allí la joven ciega se excusa con Alfonso por el comportamiento que tuvo con él en la calle.

Noelia escucha escondida la conversación entre Ángel y Joni, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), en reunión con Teodora Lazaroff, Chali, Alicia y Be anuncian a la aristócrata que todo saldrá bien con la nueva póliza de seguro. La banquera dice conformarse con aparecer como patrocinadora y anuncia que no les pedirá nada más a cambio, para asombro y desconfianza de Chali.

Por otro lado, Ángel se cita con Joni para hacer el primer pago y ultimar los detalles mientras Noelia, escondida, escucha toda la conversación.

Los chicos deciden volver a formar un único grupo de música, en “HKM”

Poco a poco parece que las cosas en “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) comienzan a aclararse y su protagonista, Laia, va a dar un gran paso en su intento por triunfar en el mundo de la música.

En este nuevo capítulo, después de la lección que les dieron Iván (Leo Segarra) y Cuco (Fernando Díaz Prieto) en el concierto del Flor, los chicos deciden volver a unirse y seguir con el primer grupo, en el que estaban todos juntos. Pero entonces deciden dejar a Vicky fuera de la banda y poner de solista a Laia.

Como no podía ser de otra manera, Vicky no va a dejar que las cosas se queden así y comienza a urdir un plan. Pero quien va a recibir la peor noticia de toda la semana es Gema porque parece que su relación con Teo va a cambiar forzosamente.

FRANJA MATINALJosé Blanco participa en la mesa política de “El programa de Ana Rosa” FRANJA MATINAL

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estará presente en el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Fernando Fernández y Carlos Carnicero.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, José Blanco abordará la situación del Partido Socialista tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco.

Susanna Griso entrevista al ministro de Trabajo, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien comentará los actuales datos y la evolución del paro, la destrucción de empleo por sectores, la vigencia del seguro por desempleo y las medidas adoptadas desde el Gobierno para revertir la situación.

Desde el espacio denominado “El ring”, la tertulia política matinal del programa, los periodistas, Ernesto Ekáizer y Toni Bolaño y el escritor Juan Manuel de Prada analizarán las principales cuestiones de interés del día.

El portavoz socialista José Antonio Alonso, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso. Alonso será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

La situación económica y los apoyos del Gobierno, en “La Mirada Crítica”

Alfonso Alonso, diputado del PP por Álava; José Andrés Torres Mora, diputado del PSOE; Joan Ridao, diputado de ERC; Jordi Jané, diputado de CiU, intervendrán en el debate especial que ofrecerá “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 hroas) sobre los asuntos más destacados de la actualidad política.

Moderado por María Teresa Campos, sobre la mesa estará la situación de la economía, los apoyos del Gobierno en el Parlamento tras los resultados de las Elecciones en el País Vasco o las novedades en torno a la “Operación Gürtel” sobre la supuesta trama de corrupción que afectaría a algunos miembros del PP.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Fernando Jáuregui, Carmen del Riego, Mercedes de la Merced y Isabel San Sebastián abordarán las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

“Las Mañanas de Cuatro” sigue el juicio del Monstruo de Amstetten

Hace apenas un año, el mundo se vio conmocionado con la historia de un padre que mantuvo secuestrada en un zulo, bajo su propia casa, a su hija. Esta semana ha dado comienzo el juicio contra el Monstruo de Amstetten, Josef Fritzl, y “Las Mañanas de Cuatro” ofrecerá en directo, a partir de las 12:15 horas.desde Saint Pölten, todos los datos sobre lo que suceda en la segunda jornada del juicio.

Las declaraciones de su hija Elizaberth -cautiva durante 24 años el sótano de su casa y de la que tuvo 7 hijos- y la defensa del propio Fritzl serán determinantes para el futuro penitenciario del Monstruo. La pena de Fritzl podría oscilar desde quince años hasta cadena perpetua.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats