El padre acudió al programa en 2004

El Diario resuelve el caso de una niña robada hace 29 años

El Diario, espacio que el próximo lunes cumple 10 años en Antena 3, resolvió ayer jueves el caso de una ‘niña robada’ que fue separada de su madre biológica nada más nacer hace 29 años.

El programa lleva más de un año investigando la trama del tráfico de ‘niños robados’ en nuestro país. En la actualidad, 849 casos de bebés ‘desaparecidos’ han sido denunciados. El de María del Pilar Alcalde se resolvió ayer a través de El Diario.

Alejandro, el padre adoptivo de María del Pilar, se había puesto en contacto con el programa en dos ocasiones: una primera vez en 2004, cuando su hija adoptiva le había comentado su deseo por conocer a sus verdaderos padres y el pasado mes de marzo, después de sospechar que, dadas las coincidencias que estaban transcendiendo en los medios de comunicación sobre la trama de ‘niños robados’, su hija adoptiva podría tratarse de uno de estos casos.

Fue cuando aportó toda la documentación que había podido recabar sobre la adopción de su hija: historia clínica de María del Pilar, partida de nacimiento y diferentes facturas de gastos de hospitalización, incluidas copias con sumas por un valor superior a las 100.000 pesetas de aquella época (año 82).

El programa resuelve el caso siete años después de la visita del padre adoptivo

Posteriormente, el programa comenzó a investigar y, a través de diferentes asociaciones y webs de Internet, encontró el siguiente mensaje: “hija te estamos buscando tus hermanas y yo. Naciste en Santa Cristina el 31 de marzo de 1982, sé que estás viva. Fuiste ochomesina . Te voy a encontrar. Contacto Inés Blanco”.

El programa se centró entonces en localizar a Inés Blanco, que resultaría ser la hermana de María del Pilar Alcalde. Inés relató al programa la dura historia de su madre, María Luisa Torres, una mujer que llevaba toda la vida luchando, buscando y denunciando su caso en los medios: el 31 de marzo de 1982 dio a luz a un bebé en la Clínica Santa Cristina de Madrid y que, tras ser coaccionada por una monja, dio en adopción a su hija.

Tras las coincidencias en los testimonios, las fechas y los informes médicos entre el padre adoptivo y la madre biológica, el programa encargó una prueba de ADN, cuyo resultado, que se conoció ayer, determinaría que María Luisa y María del Pilar son madre e hija.

Así, María del Pilar pudo conocer ayer a su madre biológica y a sus dos hermanas, algo que les iba a cambiar la vida por completo, según confesaron. La madre, María Luisa, manifestó que soñaba con ver a sus 3 hijas juntas porque “siempre había vivido con la pena de no tener a una de mis hijas. Me fui de la Clínica con el saquito de mi hija en mis brazos y vacío. He vivido toda la vida con ese remordimiento. Tener a mi hija me ha devuelto la vida. Hoy por fin podré descansar en paz”. Pilar ansiaba con “ponerle cara a mi madre, saber cuáles son mis orígenes, darle un abrazo y un beso y tener una foto suya. Sólo puedo deciros gracias de todo corazón. Soy la mujer más feliz del mundo”, concluyó.

“El Diario” celebra 10 años con la visita de Patricia Gaztañaga y Jorge Fernández

El Diario, el talk show de las tardes de Antena 3 que presenta Sandra Daviú, cumple 10 años en emisión. A partir del próximo lunes, 4 de julio, el programa prepara una semana de celebración que contará con la colaboración especial de Patricia Gaztañaga, la primera presentadora del programa, y con la visita de Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte y una de las estrellas de la cadena.

Y como colofón, el jueves 7 de julio, El Diario se viste de gala en un Programa Especial: 10 años. Un aniversario para el que la presentadora, Sandra Daviu ha salido a la calle para conocer las historias de primera mano, mientras La Caravana de El Diario jugará también un importante papel en la puesta en escena de las historias de los invitados.

Uno de los programas más longevos de la televisión

Con más de 2.500 horas de emisión, El Diario es uno de los programas más longevos de la televisión y un espacio de éxito emitido ininterrumpidamente en Antena 3 desde el 9 de julio de 2001.

El Diario de Patricia comenzaba su primera emisión bajo el título ‘¡Qué cosas tiene mi novio!’, logrando liderar la franja de emisión con casi 1.200.000 espectadores.

Hasta 2008 estuvo presentado por Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga fue la presentadora de este talk show durante 7 años, hasta julio de 2008. Durante los períodos estivales, estuvieron al frente del programa Silvia Ruiz, Yolanda Vázquez, Mónica Martínez y Vanesa Martín. Juan y Medio se encargó también de la edición de los viernes durante casi un año.

Sandra Daviú fue la encargada de tomar el relevo a Patricia Gaztañaga en agosto de 2008. En la actualidad, la periodista catalana sigue al frente del programa. El espacio, producido por Boomerang TV, ha seguido emitiéndose, ininterrumpidamente, cada tarde en Antena 3.

Hace dos temporadas se estrenaba El Diario sale a la calle para conocer de primera mano las historias de los invitados. Sandra Daviu y el equipo de investigación del programa han viajado por todo el país hablando con cada uno de los invitados, y conociendo de cerca su vida y su entorno.

El pasado mes de septiembre arrancaba motores La Caravana de El Diario. La reportera María Company ha recorrido cientos de kilómetros en busca de los protagonistas de las mejores historias para hacerles llegar un mensaje o darles una sorpresa de forma original.

Etiquetas
stats