Exclusiva Vertele

Diego Martín, la 'Bestia' que conquistará a la “Bella' en el cuento moderno de Antena 3

Diego Martín, la 'Bestia' que conquistará a la "Bella' en el cuento moderno de Antena 3

Diego Martín (Doctor Mateo, Hermanos y Detectives) es el principal candidato para protagonizar la adaptación de La Bella y la Bestia en Clásicos del Siglo XXI, la serie de cuentos infantiles actualizados que prepara Antena 3, según ha sabido Vertele.

El madrileño dará vida en esta particular revisión del clásico al príncipe encantado que, con un aspecto de bestia, deberá enamorar a una dama para romper el hechizo que le ha convertido en un monstruoso animal y recuperar así su atractivo natural. Se desconoce, de momento, qué actriz interpretará a Bella.

Daiego Martín vuelve a televisión tras “La Duquesa” y “Doctor Mateo”

La Bella y la Bestia es uno de los cuentos que formarán parte de Clásicos del Siglo XXI, ficción producida por Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la ciudad) en la que se dará un giro radical a diversas historias clásicas, como en EE.UU. han hecho otras producciones como Grimm –que próximamente estrenará Cuatro- o Once Upon a time, cuyos derechos en abierto posee la propia Antena 3.

Con este nuevo proyecto Diego Martín regresa a televisión tras La Duquesa (Telecinco) y Doctor Mateo (Antena 3). Anteriormente, protagonizó Hermanos y Detectives (Telecinco) y participó en numerosas ficciones como Aquí no hay quien viva y Policías, ambas en la cadena de Planeta. En cine, Martín es el protagonista de [REC]3, que se estrena el próximo viernes.

Primeras imágenes de Laia Costa como “Caperucita”

Por su parte, la actriz Laia Costa será Caperucita en otra de las historias que adaptará Cuentos del siglo XXI. La historia de la caperucita española contará la vida de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. “La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicó hace unos meses Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

En el rodaje acompañan a Laia Costa actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitua (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos).

Buenas críticas para 'Once Upon a time', que el domingo sufrió un bajón de share

Recientemente, Once Upon a time -adquirida en España por la propia Antena 3 y AXN- emitió el capítulo centrado en Caperucita, a la que da vida la intérprete canadiense Meghan Ory.

En la trama del mencionado episodio de Once Upon a time, titulado 'Red Handed', Emma (Jennifer Morrison) seguía con sus investigaciones. Mientras, en el mundo de los cuentos, Caperucita (Meghan Ory) y Blancanieves (Ginnifer Goodwin) intentaban salvar el pueblo de un lobo sediento de sangre.

*Promo del episodio 'Red Handed' (1x15) de 'Once Upon a time'

La audiencia de dicho episodio en Estados Unidos fue uno de los datos más bajos en la franja de 18-49 años para la serie de ABC en lo que lleva de emisión, cosechando cerca de 9,2 millones espectadores y 2.9 puntos en demográficos. A pesar de esta bajada de audiencia, Once se ha convertido en una de las ficciones revelación de la temporada, contando gran parte del apoyo de público generalista y de la crítica especializada.

Antena 3 también tiene a sus “Tres Cerditos”, con Elena Ballesteros y Arturo Valls

Los clásicos literarios están de moda en la pequeña pantalla gracias a producciones estadounidenses como la mencionada Once Upon a Time -que tiene los derechos el Grupo Antena 3- y Grimm (Mediaset). Conscientes de esta tendencia, otro de los clásicos que se actualizará en Antena 3 será 'Los Tres Cerditos'.

Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font interpretarán a los hermanos Gálvez (los tres cerditos del cuento). Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano.

Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo como “el Lobo”, Elena Ballesteros como Elena, y Luis Zahera en el papel de Ramírez. La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez ('Los ojos de Julia'), un especialista en títulos de misterio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats