Despedida Diego se reúne con Lucía en el capítulo final de "Los Serrano"

Belén Rueda, Natalia Verbeke y Fran Perea intervienen esta noche

Tras cinco años en emisión, más de 1.200 jornadas de grabación y casi 14.000 páginas de guión, “Los Serrano” concluirá su trayectoria en Telecinco con la emisión de su último episodio este juves a partir de las 22:30 horas, en el que los personajes vivirán situaciones límite que se resolverán con un impactante y emotivo final, informa la cadena en una nota.

Además, el capítulo contará con la participación especial de Tito Valverde -que se pondrá en la piel del comisario Castilla para dirigir la investigación suscitada por el atropello de Paquito, el churrero del barrio-, y las intervenciones estelares de reconocidos actores que han formado parte del elenco de la serie: Belén Rueda, Natalia Verbeke y Fran Perea.

El episodio que cerrará definitivamente la taberna regentada por la familia Serrano desvelará hasta dónde es capaz de llegar Diego para proteger a sus hijos; si Guille y Teté aceptan la propuesta de su padre para que se vayan de casa, y cuál es la decisión que tomará José Luis respecto a su relación con Choni, entre otras incógnitas.

El inesperado y sorprendente final cerrará el círculo de una familia que volverá a estar en su despedida tan unida como el primer día. 

Los 146 capítulos de "Los Serrano" emitidos hasta la fecha han sido seguidos por 5.060.00 espectadores -un 28.9% de share-, según la cadena.

Tito Valverde, protagonista de un crossover en el último capítulo de la serie

En el último episodio de tendrá lugar un crossover -técnica utilizada en ficciones norteamericanas de éxito, como “C.S.I. Miami” y “C.S.I. Nueva York”, en la que uno o varios personajes de una serie intervienen en otra producción- con “El comisario”.

El actor Tito Valverde intervendrá como el comisario Castilla en una secuencia en la que interrogará a Diego Serrano (Antonio Resines) sobre su implicación en el atropello de Paquito con la furgoneta de la taberna.

Diego se declara culpable del atropello de Paquito

Paquito, el churrero del barrio, está inconsciente en el hospital tras ser atropellado. En Santa Justa están conmocionados ante el estado de su vecino y sorprendidos de que no se conozca quién es el responsable. Diego decide buscar al culpable del atropello y moviliza a todo el barrio para que le ayuden a encontrarlo.

Sin embargo, la policía detendrá a Santi como presunto autor de los hechos, ya que a su nombre figura “la jamoneta”, vehículo con el que se cometió el delito. Al ver que han detenido a su tío, Curro, verdadero culpable, no puede más y confiesa a su padre la verdad. Finalmente, y con el objetivo de proteger a su hijo, Diego se autoinculpará del atropello de Paquito.

Por otro lado, Diego comunica a Guille y a Teté la decisión que ha tomado respecto a su relación: respetará que estén juntos, pero no impedirá que se marchen de casa. Diego busca que los jóvenes reflexionen, aunque en realidad lo que consigue es que sientan que les están echando de casa, por lo que comienzan a buscar trabajo desesperadamente.

En un primer momento, Guille y Teté piensan en marcharse con Marcos y Eva, pero los hermanos mayores prefieren no meterse en sus disputas familiares. La propuesta del padre de Teté de prestarles un estudio que tiene libre en Barcelona parecerá la solución más cómoda para los jóvenes.

Entretanto, José Luis no quiere saber nada de Choni después de que ella le confesase su infidelidad en televisión. A pesar de que su deseo es empezar una nueva vida, primero necesita averiguar con quién le ha sido infiel su mujer, ya que todo el mundo, menos él, sabe con quién estuvo Choni en su ausencia. Finalmente, José Luis terminará aceptando la oferta de trabajo de Briatore y se marchará a vivir a Dubai.

A Raúl tampoco le va demasiado bien en el terreno sentimental: aún siente algo por África y la ha perdido para siempre, ya que ella se ha ido a vivir con Gael. Ante esta situación, el joven decide poner tierra de por medio y marcharse a Los Ángeles para estar más cerca de su hijo y lejos de Afri.

El amor, la amistad y el respeto, bases de los guiones

La serie producida por Telecinco en colaboración con Globomedia introdujo en la ficción española el modelo familiar integrado por hijos de anteriores parejas de los cónyuges. Además, la serie ha defendido valores universales como el amor, la amistad y la tolerancia, principios que han tratado desde diferentes puntos de vista gracias a la variedad de sus personajes.

- El amor ha sido el origen de la serie -la relación sentimental entre Lucía y Diego permitió que las dos familias se fundieran en una- y también el asunto que más quebraderos de cabeza ha dado a los personajes. Desde el más pequeño de la casa hasta la abuela Carmen han caído en sus redes a lo largo de estas ocho temporadas.

- La amistad ha sido la piedra angular en las relaciones entre los diferentes personajes, pero ha destacado sobre todo la buena sintonía entre Diego, Santiago y Fiti. Ninguno de ellos ha dudado nunca en ayudar a sus amigos cuando han necesitado de su colaboración.

- El respeto y la tolerancia a otras ideologías, culturas y maneras de pensar también se han vistos reflejados en “Los Serrano”, a pesar de que en ocasiones el desconocimiento de Diego, Fiti y Santiago les acarreara algunos problemas.

Se despide como líder de su franja de emisión

Durante la presente entrega de capítulos, “Los Serrano” ha mantenido el liderazgo de su franja de emisión. A pesar de competir con la Eurocopa de Fútbol de Suiza y Viena, la ficción de Telecinco, producida en colaboración con Globomedia, ha liderado su banda en cuatro de las cinco jornadas obteniendo una audiencia media de 3.360.000 espectadores y 21,1% de share.

Desde la emisión de su primer episodio, “Los Serrano” se ha ganado el favor de la audiencia española congregando semanalmente a una media de 5.060.000 seguidores (28,9% de share).

La ficción, estrenada el pasado 22 de abril de 2003 con una cuota de pantalla del 26,1% y una audiencia media de 4.286.000 telespectadores, ha logrado grandes hitos históricos, como convertirse en el programa de televisión más visto de 2004 con un share del 38,4% y 6.891.000 espectadores de media y superar los siete millones de seguidores en 13 ocasiones y el 40% de share en 10 jornadas.

Además, el episodio más visto de la historia de “Los Serrano” fue el emitido el 1 de abril de 2004 bajo el título “Los puentes de Burundi”, en el que una media de 8.191.000 telespectadores (43,3% de share) fueron testigos de cómo el repentino fervor religioso de Santiago le llevaba a plantearse a viajar a un país africano como misionero. Por su parte, el capítulo en el que Fiti y Diego curioseaban la casa de Santiago para descubrir en qué se gastaba el dinero
-ofrecido el 25 de marzo de 2004-, batió el récord histórico de cuota de pantalla con un 44,5% (8.175.000 espectadores).

Una serie adaptada en varios países

En la vitrina de la taberna de “Los Serrano” figuran algunos de los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004), entre otras distinciones.

Por otro lado, espectadores de diversos países se han dejado llevar por las aventuras y desventuras del barrio de Santa Justa. La ficción española ha sido adaptada con éxito en Finlandia, bajo el título “Serranon Perhe”; Francia con “La famille Serrano”; Italia con “I Cesaroni”; República Checa con “Horákovi”; Turquía con “Ilk Askim”; Grecia con “Eftichismeni Mazi”; y “Os Serrano” en Portugal. Asimismo, países como Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por emitir la versión original de “Los Serrano” doblada a sus respectivos idiomas.

Los actores hacen balance de su experiencia en la serie

Tras 145 emisiones y cinco años en Telecinco, los actores y la dirección de “Los Serrano” han valorado positivamente su labor y experiencia en la ficción. Éstas son algunos de los sentimientos que ha despertado en el equipo el final de la serie:

- Antonio Resines (Diego): “Estoy muy contento, hemos funcionado muy bien y ha sido una experiencia magnífica”.

- Jesús Bonilla (Santiago): “Ha sido una de las mejores series que se han emitido en los últimos años y ha sido un gran orgullo haber trabajado aquí”.

- Antonio Molero (Fiti): “Personalmente, creo que como actor he aprendido en estos cinco años tanto como si hubiera hecho cinco carreras de Arte Dramático. Estos cinco años tan intensos son oro puro para un actor”.
- Julia Gutiérrez Caba (Carmen): “La serie me ha permitido trabajar con actores con los que no aún no había tenido la oportunidad de hacerlo y conocer a gente nueva y de todas las edades, con las que me he puesto muy al día dentro de la profesión”.

- Natalia Sánchez (Teté): “Como actriz me ha aportado muchísimo, porque me llevo un pedacito de cada actor que ha pasado por aquí -y son casi 600- y como experiencia personal, creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida”.

- Víctor Elías (Guille): “Ha supuesto ‘tablas’ y aprendizaje. Me he sentido muy afortunado por estar al lado de un equipo así, tanto a nivel artístico como técnico”.

- Jorge Jurado (Curro): “Lo que empezó como un juego cuando tenía nueve años se ha convertido en un quehacer casi diario, en el que me he implicado con un equipo que para mí es mi segunda familia”.

- Goizalde Núñez (Lourditas): “He compartido estos cinco años de trabajo con un equipo técnico y artístico de primer orden y, además, he tenido el honor de aprender de veteranos como Julia Gutiérrez Caba y Antonio Resines”.

- Alexandra Jiménez (África): “Me llevo todo lo mejor, una experiencia maravillosa y cinco años de trabajo. Creo que va a ser difícil encontrar un trabajo y un equipo tan redondo como ha sido el de ‘Los Serrano’”.

- Pepa Aniorte (Choni): “Creo que una serie así le tenía que pasar a todos los actores, al menos una vez en la vida. Ha sido lo más grande que me ha pasado hasta ahora como actriz en televisión”.

- Begoña Álvarez (directora y productora ejecutiva): “Lo que ha hecho grande a esta serie han sido unos guiones muy buenos, un gran trabajo de dirección, producción y de equipo, pero en un porcentaje muy alto los excelentes actores que hemos tenido. ‘Los Serrano’ con otros actores hubiese sido un proyecto completamente distinto”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba