Declaraciones a Público "Diga lo que diga Aguirre, soy ajeno a la agresión a Tertsch"

Gran Wyoming, que comparece hoy, quiere que 'se encuentre al culpable'

Wyoming comparecerá hoy ante los medios de comunicación para ofrecer su versión acerca del mediático conflicto que ha protagonizado esta semana con Hermann Tertsch, aunque ya ha dado un adelanto en una columna del diario Público que les reproducimos a continuación por su interés:

"El bar estaba lleno, los camareros no vieron nada, el portero no vio nada, la Policía dice que no se sabe nada, el agredido no recuerda nada, no denuncia los hechos, pero hay un culpable: yo. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace una declaración para condenar la agresión sufrida por Hermann Tertsch en la que deplora que se persiga a la gente por sus ideas.

Acto seguido hace responsable a El Intermedio de lo ocurrido. ¿En qué se basa? En unos vídeos que se emitieron en el programa en los que se ridiculizaban unas declaraciones del periodista agredido, en las que afirmaba que mataría a 20 terroristas por la liberación de los secuestrados en Mauritania. Están en YouTube.

Inferir de ellos que se alerta sobre las intenciones asesinas de Hermann Tertsch, comoEn el programa no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas. Me extrañó que me quisiera demandar a mí, que soy el presentador, pero si se sintió ofendido, está en su derecho.

Lo paradójico de este linchamiento mediático del que soy objeto es que está basado en la premisa de lo infame que es señalar a alguien para que sea objeto de persecución: es lo que están haciendo conmigo. Soy totalmente ajeno a los hechos, diga lo que diga Esperanza Aguirre en un acto de una irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos.

Soy el mayor interesado en que se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo de lo que ocurrió".

Políticos y periodistas, críticos con los "seguidores radicales" de Wyoming

La polémica surgió  a raíz del anuncio de demanda del presentador de Telemadrid y la posterior agresión a éste por parte de un desconocido que le llevó al hospital, donde ya evoluciona favorablemente.

La rueda de prensa que dará Wyoming el lunes se prevé multitudinaria, puesto que el presentador de "El Intermedio" no había hecho hasta hoy ninguna declaración al respecto -ni alusión en su programa de laSexta- sobre el misterioso ataque sufrido por Tertsh en la noche del pasado lunes.

La "patada por la espalda" recibida por Tertsch a la salida de un local en Chueca (Madrid), que le provocó rotura en dos costillas y encharcamiento de pulmón, ha generado una gran tormenta política esta semana.

Así, diversos sectores de la derecha han relacionado este hecho con la ideología de Wyoming, atribuyéndole así una culpabilidad indirecta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado a entender que el montaje realizado en el programa "El Intermedio" pudo ser el detonante de la agresión y ha denunciado a Wyoming de cometer una agresión moral contra el presentador de Telemadrid.

Varios periodistas han acusado también a Wyoming, entre ellos Alfonso Ussía, que ha declarado en uno de sus artículos que "cualquier imbécil fanático de los que ven El Intermedio pudo reaccionar así".

También José Javier Esparza, de la agencia Colpisa, asegura en su última crítica que "una importante porción de seguidores de Wyoming da por hecho que la agresión a Tertsch es producto de la crítica de 'El Intermedio' y, además, a toda esa recua le parece fenomenal."

"Si el tipo de público que el programa de Wyoming ha creado es así, si éste es el talante de los hijos de 'El Intermedio', entonces el Ministerio del Interior tendría que ir pensando en cerrar el programa, poner a Wyoming en lugar seguro y, después, recluir a sus espectadores en un campo de reeducación, quizás al estilo chino, porque esta gente es un auténtico peligro público. En nombre del humor se está estimulando la barbarie. Atroz."

Tertsch recibirá el alta médica este lunes

Por su parte, Tertsch evoluciona favorablemente de la agresión que sufrió y, el próximo lunes, será dado de alta por los médicos.

Pese al alta hospitalaria, la gravedad de las lesiones hará que el periodista tarde cerca de tres semanas en estar completamente recuperado, según comunicaron desde Telemadrid.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron a visitar al periodista en el hospital para conocer de primera mano lo sucedido. La Jefatura de Policía de Madrid ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba