A dos días de Eurovisión

Diges: “De verdad no sabía que tuviera éxito fuera de España”

“Me ha impactado cómo está gustando 'Algo pequeñito' fuera de España, vienen a felicitarme y mucha gente de otros países me desea que quede el primero”.

Así de entusiasmado se ha mostrado Daniel Diges, que llegó a Oslo el viernes pasado y ha dedicado esta mañana a atender a la numerosa prensa -española e internacional- que quiere entrevistar al representante español.

Hay cola para hablar con él pero, tras atender a la televisión ucraniana, se sienta con Vertele.com que, desde ayer, está en la capital noruega pare informar de todo lo que ocurre en el Festival. (Consulta nuestro Facebook para más información).

Suecia se queda fuera de Eurovisión por primera vez en la historia

Un certamen que este jueves vio como Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbaijan, Rumanía, Armenia y Dinamarca lograban su clasificación en la segunda semifinal, mientras que Suecia, otro de los favoritos, se quedaba fuera por primera vez en su historia.

[VerteleVideo]

“Aunque el ritmo de trabajo es muy alto, pensaba que iba a ser más estresante, sin embargo, he dormido bien, me acuesto pronto y he estado descansando bastante para que la actuación del sábado salga perfecta”, dice el español, quien promete salir de fiesta tras la final, “quede como quede en la clasificación”.

“No pensaba que tuviera este éxito fuera de España”

Diges se muestra más tranquilo que antes de viajar a Oslo. “Sabía que aquí me iba a calmar”, comenta, aunque lo que más llama la atención es lo sorprendido que está el representante español ante la notable acogida que está teniendo su canción entre los eurofans, prensa especializada y delegaciones de otros países, después de que ensayara por primera vez el fin de semana pasado.

[VerteleVideo]

“No pensaba que 'Algo pequeñito' fuera tan conocida y que tuviera este éxito fuera de España. Creía que era una más”, dice en el hall del hotel, un auténtico ir y venir de delegaciones, organizadores y medios de comunicación de toda Europa.

“No sé cómo quedaremos, pero esta canción pasará a la historia seguro”, comenta el cantante, que aún recuerda con impresión lo que ocurrió este sábado tras el primer ensayo:

“Había más de 100 periodistas siguiéndome mientras yo andaba”, algo que no se produjo con muchos otros candidatos, según nos cuentan quienes estuvieron presentes. “Fue algo increíble, espero que continúe así, toco madera para que el sábado sigamos con esa energía”

Candidatos de Grecia, Alemania, Bélgica o Irlanda apoyan a Diges

Pero lo cierto es que el vals de Diges está seduciendo también a los propios cantantes que representan a algunos países que competirán con él este sábado.

Giorgos Alkaios, candidato griego y uno de los que más adeptos está ganando en Oslo, declaró a Daniel Diges su admiración por su interpretación. Sin embargo, no ha sido el único. Así, Tom Dice, representante de Bélgica, el británico Josh, la alemana Lena o la representante irlandesa han dicho personalmente al español lo mucho que les gusta ‘Algo Pequeñito’.

“También hay otras delegaciones, como la finlandesa, a quienes les encanta nuestra candidatura”, añade el autor de la canción española, Jesús Cañadilla, quien destaca la “profesionalidad” con la que se está preparando Diges para el sábado.

La tranquilidad de Oslo, alterada por eurofans y periodistas

Mientras tanto, la capital noruega sigue preparándose para la gran final de este sábado, que La 1 emitirá en directo a partir de las 21:00 horas.

Oslo, una pequeña ciudad de poco más de 500.000 habitantes pero con un alto nivel de vida (una cerveza suele costar unos 7 €), vive estos días por y para el Festival de Eurovisión, que ha alterado su habitual tranquilidad. Taxis, tranvías, autobuses y calles están decoradas con el logotipo del certamen y el lema de este año: “Share The Moment” (Comparte el momento).

Mientras, periodistas y fans han tomado la ciudad de día y, sobre todo, de noche en lugares como el Euroclub, un espacio con música eurovisiva donde coinciden seguidores del festival y candidatos que se dejan ver por allí. Algunos de los cuales, por cierto, se promocionan y amenizan la noche cantando sus temas.

Anteayer, por ejemplo, lo hizo la albanesa Julia Pasha, jaleada por el público después de que el martes consiguiera pasar a la final, así como el trío Feminnem, de Croacia.

Etiquetas
stats