TV de pago Vía Digital estrena "Hermanos de sangre", la serie más cara de la historia de la TV producida por Spielberg y Tom Hanks

A las 22:00 h, el canal Gran Vía ofrece esta superproducción bélica que narra las peripecias de un grupo de paracaidistas norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, y que Telecinco emitirá dentro de unos meses

El canal Gran Vía de Vía Digital estrena esta noche, a partir de las 22:00 horas, Hermanos de sangre (Band of brothers), una de las series bélicas más esperadas de la temporada, producida por Steven Spielberg -que además dirige el quinto capítulo- y Tom Hanks. Esta espectacular producción de 10 capítulos contó un presupuesto superior a los 120 millones de dólares (103,2 millones de euros). Así, la miniserie producida por Band of Brothers Limited para el canal HBO, es la más cara y más ambiciosa producción en la historia de la televisión. Tras su emisión en Vía Digital, la serie será ofrecida dentro de unos meses por Telecinco, cadena que ha adquirido los derechos de la misma.

La serie dispuso además de un equipo técnico entre los que se encuentran galardonados directores y guionistas como Phil Alden Robinson (Sneakers, Campo de sueños) y Rob Bowman (Expediente X, McGyver, Star Treck). Considerada por los críticos como una de las mejores recreaciones de la Segunda Guerra Mundial para la televisión, narra la épica historia de la Compañía Easy, un laureado destacamento de paracaidistas norteamericanos pertenecientes a la 101 división Aerotransportada del Ejército de EEUU durante ese periodo.

Basada en el best-seller de Stephen E. Ambrose, Hermanos de sangre ha contado con el asesoramiento de historiadores y numerosos supervivientes de esta unidad militar, que incluso intervienen en el inicio de cada episodio. La historia comienza en 1942 en el campamento norteamericano de Toccoa, Georgia, donde un nutrido grupo de soldados se alista voluntariamente en la Compañía Easy con el aliciente de cobrar un plus adicional de 50 dólares al mes y el deseo de formar parte de la mejor unidad del U.S. Army.

El primer capítulo de esta noche, "Currahee", relata cómo durante 12 largos meses los miembros de este cuerpo sufren los duros entrenamientos y las exigencias del Capitán Sobel (papel interpretado por David Schwimmer). En el otoño de 1943, se embarcan en dirección a Inglaterra, con el objetivo de apoyar a las Fuerzas Aliadas. Durante sus primeros meses de estancia, el entrenamiento de la unidad continúa con la misma dureza e intensidad. Hasta que reciben lo que será su gran misión: el segundo pelotón de la Compañía Easy encabezará la Invasión de Europa en las horas previas al Desembarco de Normandía. A bordo de los C-47 los paracaidistas se dirigen hacia lo que se conocerá como "La noche de las noches".

Noticias relacionadas

-Estreno mundial de la serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks

-Tom Hanks y Steven Spielberg, juntos en una superproducción para televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba