Presentación Digital Plus lanza su oferta con más de 3.000 horas de programación y 150 canales y servicios

Más de 400 estrenos de cine por temporada con títulos como "Traffic" o "Los lunes al sol"; 30 partidos de fútbol semanales; la series Six Feet Under y The Guardian, entre otras; y novedades como el carrusel deportivo Más fútbol. El consumo de abonados ha aumentado este verano en un 15%

Digital + presentó hoy la programación para su primera temporada en antena, con una suma de los mejores canales y contenidos de las anteriores dos plataformas de televisión de pago por satélite, hasta ofrecer más de 3.000 horas diarias de programación distribuidas en más de 150 canales y servicios.

El director general de Canal + y del Área de Contenidos y Producción de televisión de Sogecable, José Manuel Lorenzo, subrayó además, en presencia de los rostros más conocidos de esta cadena, que Digital + ha logrado sumar "todos los derechos que en el mercado audiovisual existían" con el resultado de una oferta "sin precedentes", fundamentalmente de cine y deportes.

Así, Digital + incluye seis nuevos canales “premium”, tres de cine y tres de deportes; dos nuevos canales de cine, Dcine Español y Dcine Estudio; una profunda renovación de Canal + que se multiplica con Canal+2 (redifusiones y multiopciones) y Canal + 30 (el clásico 30 minutos después), y una selección de documentales, series, programas infantiles, información 24 horas al día y canales musicales de todos los géneros.

Lorenzo destacó también que Digital + contará ahora con "más del doble de derechos deportivos" y la información más plural "frente a los corsés de otras cadenas" en un año con cinco citas electorales.

Al menos, un estreno diario

Además, los nuevos canales de cine ofrecerán más de 400 estrenos por temporada, unos 80 títulos diferentes por día, un mínimo de diez películas recientes en prime-time y, al menos, un estreno por jornada, siempre sin cortes publicitarios.

Entre los estrenos inmediatos figuran películas como “Una mente maravillosa”, “Traffic”, “Moulin Rouge”, la francesa “Amelie” o las españolas “Los lunes al Sol” o “Sin noticias de Dios”. Los canales de cine incluirán además cuatro nuevos espacios de actualidad relacionada con el séptimo arte, con especial seguimiento del cine español, de cuya industria Digital + quiere ser motor, según afirmó José Manuel Lorenzo.

Más de 1.500 partidos de fútbol al año

El deporte y especialmente el fútbol constituirán otra de las piezas básicas con más de 15.000 horas de retransmisiones en directo, más de 1.500 partidos de fútbol al año y una media de 30 encuentros por semana, procedentes de las mejores competiciones ligueras nacionales y la Champions League. Hay que añadir otros deportes como el baloncesto NBA, el golf, tenis o el boxeo, entre otros deportes.

”+ & Más fútbol”, nuevo carrusel deportivo de fin de semana

Entre las novedades en este ámbito figura el programa + & Más Fútbol, un carrusel deportivo de fin de semana que se dedicará al seguimiento y análisis de las grandes competiciones deportivas. Los toros ampliarán su presencia a todas las grandes ferias, a través de Canal + deporte 3 con retransmisiones de hasta ocho horas de duración.

Programas, series y documentales

En materia de programas de producción propia, Canal+ seguirá emitiendo Lo + Plus y Las Noticias del Guiñol, que contará con incorporaciones como la de Beckham o Ronaldinho.

CNN+ mantendrá en antena sus programas habituales, entre ellos Cara a cara conducido por Antonio San José y A Debate, con José Mª Calleja.

En Canal + se mantiene la apuesta por las series norteamericanas. Frasier, Friends, Sexo en Nueva York, Los Soprano, El Abogado y Dawson Crece se emitirán en los próximos meses. Junto a ellos dos novedades: Smallville (segunda temporada) con el estreno adicional de The Guardian los jueves.

Mientras, los restantes canales de Digital+ aportarán una oferta de series nacionales y extranjeras. AXN tendrá en antena a partir de septiembre C.S.I Miami, mientras que Fox estrenará en octubre A dos metros bajo tierra.

Hospital central, Los Simpson, Ally McBeal, Expediente X, Se ha escrito un crimen son otros de los títulos internacionales en antena, mientras que las producciones nacionales estarán representadas por Ana y los Siete, Cuéntame como pasó, Los Serrano, 7 vidas, El Pantano, Embrujadas y UPA..

Se reforzará la producción de documentales con un especial sobre el centenario de Dali y una producción sobre los campos de concentración en España, entre otros.

Aumenta el consumo de los abonados en un 15%

Prueba de la aceptación de la nueva plataforma única, el consumo de los abonados este verano aumentó hasta el 45 por ciento, frente al 30 por ciento del año pasado, según los datos difundidos hoy. José Manuel Lorenzo declaró: "Digital + no es la meta, no es el punto final, nos anima a seguir adelante como el comienzo de una nueva gran aventura televisiva".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba