Del 17 al 9 de enero Digital + comienza mañana su programación navideña

Los abonados elevan hasta el 37% el tiempo de consumo dedicado a la plataforma. 21 estrenos de cine, el lanzamiento de la última temporada de "Friends", maratones de ficción y ediciones especiales de los programas de Canal +, en la oferta navideña

Los abonados a Digital + han incrementado este año del 30 al 37 por ciento el porcentaje del tiempo dedicado al consumo de televisión que reservan a visionar esta oferta de pago, lo que "demuestra la utilidad y fiabilidad de los contenidos de la plataforma", declaró hoy el director de Contenidos de Sogecable, Fernando Bovaira.

Algunos días este porcentaje rebasa el 40 por ciento, lo que sitúa el grado de consumo a niveles similares a los de Canal Satellite Numerique de Francia, o BskyB de Gran Bretaña. Asimismo, el índice de aceptación se ha incrementado del 7,1 al 7,5 en una escala de 0 a 10. Para Bovaira, estos indicadores de consumo representan un "punto de madurez" tras el proceso de fusión realizado hace año y medio por Canal Satélite y Vía Digital.

Bovaira, junto a otros directivos de Sogecable, presentaron hoy la oferta navideña de la plataforma, que incluye el estreno el día 25 de 'El señor de los anillos: las dos torres' en Canal +, el de 'Buscando a Nemo' el día 18 en Disney Channel, que irá acompañado de una oferta reforzada de películas de animación en la oferta de la plataforma; y el de 'Chicago' el 17 en Canal +, que también irá jalonado con una retrospectiva del cine musical que se remonta a 'El mago de Oz', según explicó Elena Sánchez, directora de Canal +.

Además, durante tres días -24, 25 y 26 de diciembre-, toda la oferta de la plataforma se emitirá en abierto para el conjunto de abonados, excepto Playboy TV y Taquilla, independientemente del paquete que tengan contratado, según explicó Pablo Romero, director de Programación de Sogecable.

El futuro de Canal + analógico e Imagenio

Respecto a innovaciones tecnológicas, Bovaira explicó que se investiga tanto en la introducción de la alta definición como en la TDT, pero no para que puedna aplicarse en 2005, y tampoco consideró que esté a punto el anunciado nuevo descodificador.

Sobre el porvenir de Canal + analógico, que mantiene 479.000 abonados, el responsable de contenidos de Sogecable aseguró que se mantendrán las campañas de captación de abonados, con el objetivo de que luego migren al digital, "pero si no es así, estaremos encantados de que sigan en la oferta analógica", afirmó.

Finalmente, preguntado por el lanzamiento de la oferta televisiva de Telefónica a través de Imagenio, Fernando Bovaira comentó que "se trata de un negocio de banda ancha que ahora está integrando contenidos", pero respecto a si puede considerarse competidor de Digital + estimó que el "foco" de su actividad "no es la televisión multicanal".

Digital + comienza mañana su programación navideña

Digital+ ofrecerá, del 17 de diciembre al 9 de enero, una programación especial con motivo de las Navidades que incluirá 21 estrenos en Canal+, películas de todos los géneros en su plataforma digital, más oferta infantil, documentales, maratones con las mejores series de sus canales, ediciones especiales de los programas emblemáticos de Canal+ y espacios deportivos.

Los estrenos de cine

Canal+ ha reservado para el día de Navidad el estreno de El señor de los anillos: las dos torres (25 Dic. 22,00h) y emitirá, entre otros títulos, la española Carmen (26 Dic. 22,00h.), Recién casados (20 Dic. 22,00h.); The Hunted, (27 Dic. 22,00h.), El imperio del fuego, (23 Dic. 22,00h.), Otra terapia peligrosa (1 Ene. 22,00h.), las intrépidas aventuras de Eddie Murphy en Pluto Nash (3 Ene. 22,00h.), Santa Claus 2 (24 Dic. 22,30h.) o Spy Kids 2 (2 Ene. 22,00h.).

Digital + dedicará un ciclo al cine musical americano que comenzará con el estreno de Chicago (17 dic 22,00h. Canal+) e incluirá las películas más emblemáticas del género en Cinemanía Clásico y TCM (del 17 al 31 de Dic).

La plataforma digital emitirá también películas como Mystic River (Del 17-22 Dic. Taquilla) o La sonrisa de la Mona Lisa (30-31 Dic. Taquilla) y títulos de todos los tiempos como El show de Truman (26 Dic. 22,00h. Cinemanía), Tomates verdes fritos (24 Dic. 22,00h. TCM) o Kramer contra Kramer (19 Dic. 22,00h. Hollywood) así como una velada con Los payasos de la tele (17 Dic. 21,30h. Dcine Español) o sendas citas especiales con Agatha Christie (25 y 31 Dic. Calle 13).

Asimismo Digital+ dedicará una parte importante de su parrilla navideña al cine infantil de animación, encabezando este capítulo con Buscando a Nemo (18 Dic, 21,00h. Disney Channel). En este grupo de películas los espectadores podrán disfrutar también con El Cid, la leyenda (21 Dic. 22,00h. Canal+), Premio Goya 2001 a la Mejor Animación, Los Reyes Magos (31 Dic. 16,30h. Canal+). Simbad, la leyenda de los siete mares (30 Dic. 22,00h. Canal+), Toy Story 2 (25 Dic. 11,02h. Canal+) o Los Thornberryss la película (19 Dic. 09,35h. Canal+). Además, la plataforma digital también ofrecerá para los más pequeños el Festival Mortadelo y Filemón (5 Ene. 15,30h. DCine Español).

Estreno de la última temporada de “Friends”

Los seguidores de “Friendo” disfrutarán por partida triple con un mini maratón compuesto por los cuatro últimos episodios de la novena temporada de la serie (18 Dic. 22,30h.), el programa especial “Friends, la sorpresa final“ (18 Dic. 00,00h) y, el estreno el próximo 8 de enero (22,30h) de la décima y última temporada de esta famosa comedia.

Especiales navideños en abierto

Canal+ emitirá en abierto ediciones navideñas de los clásicos de la cadena: Lo + Plus del año (31 Dic. 21,00h), el especial de La hora Wiki (24 Dic. 20,00h), + Te vale XXL: un portal sin igual (25 Dic. 21,00h), La Nochevieja del Zapin (31 Dic. 22,00h), Crónica de 2004 (26 Dic. 21,00h) --resumen del año realizado por CNN+--, y dos programas especiales de Magacine: Un año de cine (29 Dic. 20,30h) y Los estrenos de 2005 (5 Ene. 20,30).

La retransmisión de las Campanadas correrá a cargo de los guiñoles de Beckham y Ronaldinho.

La oferta se completa con la propuesta de los canales temáticos de Digital+ que van desde un maratón de comedia (31 Dic. Desde 19,00h. Paramount Comedy) hasta los mejores consejos para preparar estas fiestas (17 Dic. 18,50h. Cosmopolitan), pasando por una cita muy especial con los protagonistas de las más exitosas series españolas (29 Dic. 21,00h. FDF), sin olvidar las estimulantes propuestas de las Playmates (25 Dic. Desde las 02,30h. Playboy TV).

Programas infantiles

Todos los canales infantiles de Digital+ ofrecen programaciones especiales todos los días y maratones con los personajes preferidos. De esta forma destacan las citas con La Sirenita y La banda del patio en Disney Channel; Las Supernenas, Dexter o Johnny Bravo en Cartoon Network; Pokemon y Digimon en Jetix; Timón y Pumba en Toon Disney; Scooby Doo y Los Picapiedra en Boomerang; Bob esponja o Ginger en Nickelodeon; Winnie The Pooh y el Oso de la Casa Azul en PlayHouse Disney, entre otras muchas.

Canal+ abrirá también una franja infantil con el espacio Pim, Pam, Plus del 18 de diciembre al 9 de enero, a partir de las 07,05h, que incluirá series y películas infantiles.

Citas deportivas

Canal+ emitirá en abierto el Campeonato Internacional de Fútbol 7 (27 y 28 Dic.), el Torneo de Reyes para Veteranos que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid (5 Ene. 14,00h), un repaso de lo más destacado del año deportivo en el especial Lo Mejor del Deporte 2004 (31 Dic. 20,00h), una selección de lo más hilarante en Lo Mejor de El Día Después (24 Dic. 21,15h) y Los 10 años de Más Deporte (6 Ene. 14,00h).

Completan la apuesta deportiva de Digital+ el Campeonato del Mundo de Deportes de Invierno (Eurosport. 18 Dic- 10 Ene.), el Rally Paris-Dakar (Eurosport. A partir del 1 Ene.), las correspondientes jornadas de la liga española y las principales ligas internacionales, los partidos de la NBA y la Euroliga de baloncesto, la Liga Asobal de balonmano y la final de la temporada regular de Fútbol americano NFL (Canal + Deporte2 y Sportmanía).

Documentales

Elías Querejeta ofrecerá la nueva entrega de la serie documental El ojo de la Cámara: mientras Canal+ estrenará En la cuneta (22 Dic. 23,30h), el canal Documanía ofrecerá el resto de producciones de esta serie.

La noche de Reyes llegará a Canal+ Odisea del espacio (5 Ene. 22,00h), una superproducción que recrea, con impresionantes efectos digitales, una misión espacial de seis años por los planetas del sistema solar. Por otro lado, Canal+ emitirá el espectacular trabajo de la BBC Éxodo animal (3, 4 y 5 Ene. 15,30h).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba