Fútbol en “pay per view”

Digital+ confía en dar partidos “pay per view” esta semana

El director de contenidos de Digital+, Alex Martínez, explicó hoy que confía en que Sogecable pueda emitir partidos en la modalidad de pago por visión en la primera jornada de liga, que empieza este fin de semana, pero reconoció que el acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos, “no está rematado del todo”.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo canal de Sogecable especializado en fútbol español, Canal+ Liga, Martínez señaló que “el que haya pay per view este fin de semana” dependerá de que Mediapro ofrezca a Sogecable los partidos para pago por visión “en la mismas condiciones” que se los ha vendido a otras operadoras, con las que ya ha llegado a un acuerdo.

“El acuerdo alcanzado entre Mediapro y Sogecable contempla que Sogecable tendría acceso al pago por visión en las mismas condiciones que los otros operadores. Se ha cerrado el acuerdo con los otros operadores, por lo cual nosotros hemos comunicado a Mediapro que estamos de acuerdo con esas condiciones y que queremos empezar con el pay per view este fin de semana”, explicó Martínez.

No obstante, el directivo de Digital+ reconoció que todavía no es seguro que Sogecable emita partidos esta primera jornada de liga en modalidad de pago por visión, ya que todavía queda por saber si Mediapro le da esos partidos en las mismas condiciones que se los ha ofrecido a otras operadoras como ONO.

“Creemos que podremos ofrecer pay per view este fin de semana, y estamos hablando para poder solucionar esas interpretaciones”, insistió Martínez, que aseguró que el objetivo es que “la gente pueda disfrutar del fútbol sin mareos y sin mensajes parciales”.

Por otro lado, Martínez subrayó que “con la confusión” que generó la denominada “guerra del futbol” entre Mediapro y Sogecable, los dos últimos años “había más futbol en abierto que nunca”, pero señaló que “este año tiene toda la pinta de que no va a ser así” y el que “quiera acceso a la liga española va a tener que pagar por ello”, aunque “a un precio más asequible”.

Así, Canal+ Liga emitirá dos partidos de Primera División, de los cuales uno será siempre del Madrid o del Barça, y otros dos de Segunda División por 15 euros, IVA incluido, mientras que Canal+ seguirá emitiendo un partido de Primera División en exclusiva todos los domingos y otro de Segunda División.

La oferta del nuevo Canal+ Liga, que arranca este fin de semana, se completa con partidos de la Copa del Rey, la UEFA Europa League y la fase final del Mundial de Sudáfrica, que emitirá a partir del 11 de junio al 11 de julio.

Asimismo, el canal retoma programas clásicos de Canal+ como “El día después”, que presentarán todos los lunes Juanma Castaño y Santiago Cañizares.

Para Sogecable su oferta es la más barata

El directivo de Digital+ se mostró convencido de que la oferta de Sogecable es “la mejor del mercado” y argumentó que los 15 euros, con IVA, que cuesta suscribirse a Canal+ Liga es “el mejor precio”, así como que la instalación es “gratuita e inmediata”.

Los nuevos abonados tienen que pagar una cuota de entrada de 30 euros y el alta da acceso a otros 37 canales, entre ellos La Sexta, que también emite partidos de Primera.

Por último, Martínez subrayó que Digital+ dispone ya de 150.000 abonados, una cifra “mayor” de la que preveía la plataforma, según reconoció, y abogó por “la calidad” y “la experiencia” de los cometaristas que participarán en Canal+ Liga.

En este sentido, el director de Deportes de Sogecable, Carlos Martínez, subrayó que el canal compartirá dos partidos con Gol TV, “pero no los comentarios”.

Etiquetas
stats