Derechos

Cuatro y Digital+ se hacen con el Mundial de Sudáfrica 2010

Sogecable, compañía integrada en el Grupo Prisa, ha adquirido todos los derechos audiovisuales para España de la próxima Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio en 2010.

Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, emitirá todos los partidos del Mundial y la mayoría de ellos en Alta Definición, el sistema que Digital+ ya ha implantado este año en España, informa la compañía en una nota.

Después de la adquisición de los derechos del Mundial de Alemania -que compartió con laSexta- y de la pasada Eurocopa, Sogecable destaca que “apuesta, una vez más, por ofrecer los mejores torneos de fútbol del mundo y, por supuesto, por la selección española”, actual campeona del continente.

Esta adquisición alivia la crítica situación de la plataforma de pago de Prisa que, en pleno proceso de venta, no ha parado de perder derechos de los grandes acontecimientos deportivos durante el último año, completa El Mundo.

Primero fueron los derechos de la Liga española, por los que mantiene un enconado conflicto judicial con Mediapro y, posteriormente, los de la Premier League y la exclusividad del Calcio.

TVE ofrecerá la fase de clasificación de España

Como se anunció el pasado diciembre, los partidos de clasificación para el Mundial serán ofrecidos por TVE. España, con el nuevo míster Vicente del Bosque a la cabeza, está encuadrada en el Grupo 5 de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010, junto a Turquía, Bélgica, Bosnia, Estonia y Armenia.

La Selección tuvo suerte en el sorteo celebrado el pasado noviembre, en el que Turquía emerge como el principal rival. Ni la selección belga, en crisis y a la que ya eliminó en la anterior fase mundialista, ni Bosnia-Herzegovina, Armenia o Estonia, a las que también se ha enfrentado con éxito hace poco tiempo, debieran complicar el pase a los españoles.

Sólo el conjunto turco, con el temible Ali Sami Yen como fortaleza y que estará presente en la Eurocopa, debería discutir el liderato del grupo, la única plaza que da acceso directo al Mundial. La otra opción pasa por jugar una repesca ante otro segundo, según informó Eurosport.

Prisa se dispara en Bolsa en la mayor subida de su historia

Las acciones del Grupo Prisa se dispararon hoy un 17.7% en bolsa, la mayor subida de su historia, después de que su filial Sogecable anunciara que ha comprado todos los derechos audiovisuales para España del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010.

Los títulos de Prisa acabaron a 5,80 euros, después de que los inversores los intercambiaran a un precio máximo de 5,88 euros y a uno mínimo de 4,70 euros a lo largo de la jornada, informa Europa Press.

Prisa se colocó en el segundo puesto del ranking de mayores subidas del mercado contínuo, sólo por detrás de General Alquiler de Maquinaria (Gam), que se anotó un 21,90%. El Indice General se apuntó un 2,70% y acabó en 1.264,60 enteros.

Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, emitirá todos los partidos del Mundial de 2010 y la mayoría de ellos en 'alta definición'. Así, después de la adquisición de los derechos audiovisuales del Mundial de Alemania y de la pasada Eurocopa, Sogecable sigue apostando por la selección española de fútbol.

Etiquetas
stats