Estudio Digital + llegará a 3,5 millones de abonados en España en 2007

Actualmente tiene algo más de 2 millones. En cuanto al cable digital se espera que supere el millón de abonados para 2007. La Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará a despegar en 2004 y se espera que se aproxime a los 2 millones de usuarios en 2007

La televisión digital por satélite en España, agrupada desde este verano tras la fusión de plataformas bajo la marca Digital + y con algo más de dos millones de abonados, alcanzará en 2007 el umbral de los 3,5 millones de abonados.

Según concluye un informe sobre el presente y futuro de la televisión digital facilitado a Europa Press por Mediaplanning, la reciente fusión de las dos plataformas favorecerá el desarrollo y crecimiento de esta modalidad audiovisual.

En cuanto al cable digital se espera un paulatino despegue a partir de 2004, y que supere el millón de abonados para 2007, cuando todo el cable utilizará ya esta tecnología.

Finalmente, la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará igualmente a despegar en 2004 y se espera que se aproxime a los dos millones de usuarios en 2007. En este caso , el informe de Mediaplanning advierte de que aún es preciso que se definan las estrategias y se produzca un relanzamiento de este tipo de servicios.

Sin embargo, tal vez ese relanzamiento de la TDT debería centrarse en la gratuidad, para lograr diferenciarse de la oferta del cable y el satélite.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba