Digital+ ha “muerto”.... Viva Canal+

Digital+ ha "muerto".... Viva Canal+

Digital+ dejará de existir como marca el próximo 17 de octubre y pasará a denominarse Canal+, tomando el nombre de la cadena 'premium' de la plataforma, que se llamará a partir de ahora Canal+ 1, según ha confirmado un portavoz de Prisa TV y que recoge Servimedia.

“Coincidiendo con los cambios en el accionariado de Digital+, creíamos que había que apostar por el nombre de una marca fuerte, con notoriedad, y todos los estudios nos han mostrado en los últimos años que esa marca es Canal+”, explica dicho portavoz.

Mismos canales y cambio de nombre del Festival de Series

La plataforma seguirá acogiendo a los mismos canales e incorporará nuevas cabeceras en fechas próximas. El 'rebranding' de Digital+ obliga ya a cambiar el nombre del festival de series de Digital+, que este año celebra en Madrid su tercera edición entre el 20 y 23 de octubre y que pasará a llamarse Festival de Series Canal+.

Lanzamiento tras la fusión de 2003

Prisa vendió en diciembre de 2010 el 44% del capital social de Digital+ a Telefónica y Telecinco, que se hicieron cada una con el 22%, por un montante total de 976 millones de euros, sobre una valoración de la compañía de 2.350 millones de euros.Prisa se quedó con el 56%.

Digital+ nació en 2003 de la fusión de las plataformas de pago Canal Satélite y Vía Digital.

Etiquetas
stats