Televisión de pago

Digital + batió su récord histórico de consumo este domingo

Digital+ obtuvo este pasado domingo 20 de mayo el mejor dato de audiencia de su historia desde que comenzara sus emisiones en julio 2003, según informa hoy un comunicado de la compañía.

El deporte ha sido el principal protagonista del domingo de Digital+, destacando por encima de todo las trasmisiones en exclusiva de Canal+ que han llevado a la plataforma a incrementar sus consumos hasta alcanzar su récord histórico, un 6,9% de audiencia sobre el total de la población.

En el target más joven, de 4 a 44 años, este dato alcanza un 7,5%. La media de consumo de Digital+ en 2007 es de 4,4%. El dato más alto de la plataforma hasta ahora era el 6,3%, obtenido el 17 de junio de 2006 con la emisión del Mundial de Fútbol y el macroconcierto de “Los números uno de 40” .

Más de 900.000 espectadores vieron el At.Madrid-Barça

Canal + lideró el domingo de la plataforma con la emisión del partido más interesante de la jornada, el choque entre el At. Madrid y el Barcelona que se saldó con una goleada azulgrana.

El partido fue seguido por 921.000 espectadores con una cuota del 61% dentro de Digital+. En opinión de Sogecable, “estos datos se verían incrementados si TNS Audiencia de Medios identificara los consumos de invitados y audiencia fuera del hogar como lugares públicos (bares) y colectivos (hoteles)”, lo que la plataforma de TV de pago ha reclamado en numerosas ocasiones.

“El día del fútbol” de Canal+, espacio en el que todos los domingos Nacho Aranda recoge lo más interesante de la jornada liguera, se colocaba en el segundo lugar, tras el partido del Calderón.

Además, otra gran cita futbolística, la que enfrentaba en Taquilla al Recreativo con el Real Madrid, con una emocionante victoria blanca en el tiempo de descuento, obtuvo un gran seguimiento entre los clientes de la plataforma.

Otras emisiones exclusivas de este fin de semana en Canal+ como ‘King Kong’ o ‘Cinderella Man’, o las series de éxito como House, Prison Break o Bones han contribuido al éxito de Digital+ este domingo.

Etiquetas
stats