Televisión de pago Digital+ supera los 2 millones de abonados

Tras experimentar un crecimiento de más del 9% en el último año

Digital+, la plataforma de televisión de pago de Sogecable, superó en la tarde de ayer, martes, la cifra de dos millones de hogares abonados a su oferta de televisión multicanal, lo que según la compañía supone que la plataforma cuenta con una audiencia potencial de cerca de 6,5 millones de espectadores, "cifra que adquiere mayor relevancia en un mercado cada vez más competitivo".

Los abonados a Digital+ han crecido en el último año más de un 9 por ciento, situándose por encima del 10 por ciento en las comunidades de Murcia, Valencia, País Vasco, Asturias, Cataluña, Cantabria y Castilla-La Mancha. En la muestra de abonados por comunidades, Cataluña continúa en primer lugar con 407.479 hogares abonados, por delante de Madrid (350.354), Andalucía (276.663) y Comunidad Valenciana, con 167.355.

La empresa destacó que el aumento de abonados a Digital+ "viene impulsando la audiencia de los denominados canales temáticos, que ya han superado el 10% de la audiencia, entrando de esta forma en la liga de los consumos de las cadenas generalistas".

Canal+ lidera la categoría de esos canales

"Sin duda, Canal+ lidera la categoría de esos canales y los consumos de la plataforma digital gracias fundamentalmente a la exclusiva de la Liga de fútbol español, las mejores competiciones extranjeras o la 'Champions League', entre innumerables citas deportivas del máximo interés que constituyen uno de los atributos más valorados por los clientes de la plataforma", señala Sogecable.

Asimismo, pone de relieve que el consumo entre abonados de Digital+ viene experimentando un "crecimiento continuado" desde el inicio de la temporada anterior hasta alcanzar su récord este verano. "El resultado es un crecimiento de más del 10% del consumo desde septiembre de 2005 hasta hoy", agrega.

Por último, Digital+ ha decidido "celebrar" el acontecimiento ofreciendo "un fin de semana de regalo" para todos sus abonados. Así, del 20 al 23 octubre, Digital+ abrirá la emisión de todos sus canales para que esos dos millones de hogares españoles puedan disfrutar en su casa con lo mejor de cada género televisivo. El "broche de oro" de esta celebración será el esperado encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que emitirá Canal+ en exclusiva el domingo 22.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba