TV de pago Digital + lanza un nuevo canal temático de ciencia ficción producido por NBC

Sci Fi ofrecerá películas taquilleros del género, clásicos y series

Digital + iniciará mañana la emisión de Sci Fi, un nuevo canal temático sobre ciencia ficción, producido por NBC Universal Global Networks, y que se podrá sintonizar en el dial 25, las 24 horas del día y todos los días del año.

El canal temático, incluido en el 'paquete básico' de Digital +, pretende ofrecer desde las películas más taquilleras del género, hasta los filmes más clásicos, incluyendo a 'Mary Reilly', 'Armageddon', 'Esfera', 'Parque Jurásico', 'Encuentros en la tercera fase', o la trilogía de 'Regreso al futuro'.

Asimismo ofrecerá series como 'Siete Días' (ganadora del Saturn Award 2000), 'Temblores' (basada en la película homónima protagonizada por Kevin Bacon) o 'Stargate Atlantis', esta última inédita en España y uno de los hitos del género en la televisión norteamericana.

El canal Sci Fi de NBC Universal nació en Estados Unidos en 1992, donde se encuentra en el top 10' entre los canales de cable y de satélite. En 1995 llegó a Reino Unido y posteriormente a Alemania, Austria, Suiza y Francia. En este último país se lanzó en el año pasado y, según datos de la compañía, ocupa el sexto puesto entre los canales temáticos más vistos.

NBC Universal Global Networks opera 11 canales de entretenimiento en Europa y América Latina bajo cuatro marcas. Sci Fi (ciencia ficción), Calle 13 (acción y suspense), Studio Universal (cine 24 horas) y Universal Channel (crimen e investigación).

En total, estos canales llegan a más de 70 abonados en 40 países. Además, recientemente ha lanzado en Alemania Das Bierte, la primera cadena en abierto de la compañía fuera de Estados Unidos. La compañía también realiza producciones propias bajo el sello de Sci Fi y no descarta impulsar proyectos similares en España, tal y como explicó su directora general Carolina Godayol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba