8 millones de euros Digital + vende más de 700.000 partidos del Madrid–Barça en pago por visión

La plataforma digital bate el récord de abono. Los sistemas de acceso al pago se colapsaron y muchos espectadores no consiguieron llegar a tiempo a la descodificación de la señal

Digital + ingresó más de ocho millones de euros por la venta del partido Real Madrid – Barça. Esta es la cifra que se deriva de multiplicar 700.000 abonados (los que compraron el partido) por 11.99 euros que costaba el pago por visión. En total, alrededor de 8.400.000 euros, que no es una cifra real porque muchos espectadores utilizaron sus privilegios de promoción para no pagar.

El sistema de pago por visión se puso a prueba el pasado domingo porque la gran avalancha de abonados que querían comprar el partido colapsó todas las vías de pago. Afortunadamente fueron más de 600.000 los espectadores que concretaron la compra antes del comienzo del derbi, pero se produjo una saturación técnica, un “cuello de botella”, en el momento de empezar el derbi.

La situación se repitió en otro canal de Digital +, el Barça TV, que también ofrecía el partido, gratis en este caso, a cambio de suscribirse al canal.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba