Se suma a su cartera de proyectos

'Dime quién soy', nueva serie española con reputado cineasta en Movistar+

'Dime quién soy', nueva serie española con reputado cineasta en Movistar+

Movistar+ está desarrollndo la adaptación como serie televisiva de 'Dime quién soy', la novela de Julia Navarro que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura en español. Es la primera vez que la autora, que asesorará el proyecto, da el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras, informa la cadena.

“Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir 'Dime quién soy' en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos”, comenta Julia Navarro sobre el proyecto.

Dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, 3MSC)

Al frente del proyecto estará Fernando González Molina, uno de los más prestigiosos directores del cine español. Fernando ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’ y ‘Palmeras en la nieve', todas grandes éxitos de taquilla y esta última, además, merecedora de dos premios Goya. Su próximo trabajo para el cine, ‘El guardián invisible’, está aún por estrenar.

“Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica”, explica el cineasta.

“Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de 'Dime quién soy' uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera”, afirma el director sobre este nuevo reto.

Así es 'Dime quién soy'

'Dime quién soy’ es una de las novelas en castellano más exitosas de los últimos años. Ha sido publicada en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, y en España lleva ya 32 ediciones y más un millón de ejemplares vendidos.

La historia es un recorrido por el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la misteriosa e impresionante vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

La serie será producida por Movistar+ en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO producciones) y se rodará mayoritariamente en escenarios naturales en España, Argentina y diversos países de Europa.

Es uno de los más de 20 proyectos en cartera de Movistar+

‘Dime quién soy’ forma parte de los 20 proyectos que están actualmente en fase de desarrollo en Movistar+ con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de 2017.

Entre ellas se encuentran ‘Vergüenza’, una comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que está en la fase final de su rodaje, ‘La Peste’, drama dirigido por Alberto Rodríguez y ‘La zona’, un thriller policiaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández que están ya en fase de pre-producción para estrenarse a partir de 2017.

Etiquetas
stats