Accidentado inicio de 2015 Dimite el director de Emisiones de Canal Sur tras el fiasco de las Campanadas

Dimite el director de Emisiones de Canal Sur tras el fiasco de las Campanadas
Dimite el director de Emisiones de Canal Sur tras el fiasco de las Campanadas

José Luis Pereñiguez, Premio Talento de la ATV y vinculado al ente autonómico desde 1989, pone su puesto a disposición tras el incidente. Las primeras informaciones sobre lo ocurrido apuntan a un "fallo humano"

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su puesto directivo como consecuencia del incidente ocurrido con la campanadas de fin de año que se retransmitían desde Almería la noche del 31 de diciembre.

Pereñiguez toma esta decisión con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia, según informa el ente andaluz. Las primeras valoraciones de la investigación apunta a "errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores".

El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos, según las pautas establecidas en el vigente convenio colectivo de RTVA.

Una pausa publicitaria dejó sin campanadas a los andaluces

Recordemos lo sucedido en la errática retransmisión de Fin de Año en Canal Sur: la cadena dio paso a una pausa publicitaria en el momento en que iban a comenzar las campanadas. La señal se retomó cuando apenas quedaban las tres últimas por sonar, dejando a los andaluces con la boca abierta y las uvas en el plato. Los presentadores, Ana Ruiz ('Camera Café') y Enrique Sánchez, no se enteraron de lo ocurrido y deseaban un próspero 2015 a los espectadores, que no daban crédito: se habían quedado sin sus campanadas.


El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán ha anunciado, tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad, su cese.

Premio Talento de la Academia de TV, llevaba 25 años en Canal Sur

José Luis Pereñiguez, con una dilatada trayectoria profesional en TVE y en Canal Sur, que tiene en su haber el premio Talento de la ACTV, entró en Canal Sur en 1989, y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad.

Ha sido testigo y protagonista de los grandes eventos en los que ha participado Canal Sur y en estos últimos años, ha acometido, juntó a la dirección técnica, todo el entramado de cambios operados en el ámbito de la emisión de las señales de la cadena andaluza modernizando los sistemas y colaborando con ello en una mayor eficiencia de los recursos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba