Lo anuncia en Twitter

Dimite por sorpresa Pablo Carrasco, director general de Canal Sur

Pablo Carrasco, el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha informado a través de su cuenta de twitter de que ha presentado su dimisión al cargo tras alegar motivos profesionales, para “abordar nuevos proyectos relacionados con la TV”.

Carrasco ya ha comunicado su decisión a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia; así como al presidente del Consejo de Administración, al Comité de Dirección de la agencia y al presidente del Comité Intercentros de la RTVA.

Le quedaba más de un año y medio en el cargo

Carrasco abandonará el puesto el próximo 20 de marzo, cinco años después de su elección. Fue designado director de la cadena en noviembre de 2008. Anteriormente fue director general de la productora andaluza ZZJ desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008.

El actual director de Canal Sur Radio ocupará temporalmente su puesto

Según una nota de RTVA, Carrasco tiene intención de proponer al Consejo de Administración una modificación de organigrama que facilite la gobernabilidad de la empresa en el periodo de transición que se abre hasta el nombramiento del nuevo director.

Según fuentes de la empresa pública de la Junta de Andalucía, será el actual director general de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, quien sustituirá a Carrasco al frente del ente público de la televisión de forma transitoria.

La elección de nuevo director exigirá el acuerdo de populares y socialistas

La elección de nuevo director general exigirá al menos el acuerdo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento andaluz, PP-A y PSOE-A, ya que la ley exige una mayoría cualificada de dos tercios en primera votación o de tres quintos en segunda instancia que solo pueden lograrse con la unanimidad de la Cámara o el acuerdo de populares y socialistas.

Canal Sur cerró el año pasado con un déficit de 38 millones de euros

La dimisión de Carrasco se produce en medio del proceso de negociación del convenio colectivo, en el que están muy enfrentadas las posturas entre la dirección y los sindicatos. Recordamos que la empresa pública cerró el año pasado con un déficit de 38 millones de euros.

Etiquetas
stats