Francia Dimite el director de Informativos de France 2

Tras la polémica surgida por el error de esta cadena al asegurar que el ex primer ministro Juppé abandonaba la política

Olivier Mazerolle, director de Informativos de la principal cadena pública de televisión francesa, France 2, ha dimitido tras la polémica surgida por el error de esta cadena al asegurar, el pasado 3 de febrero, que el ex primer ministro Alain Juppé abandonaba la política.

En ese mismo momento, el propio Juppé anunciaba en el telediario de TF1, la cadena privada más importante, que mantenía todos sus cargos. El equipo directivo de la segunda edición del telediario ha sido suspendido durante dos semanas.

Después de una polémica que ha durado una semana y de que Mazerolle, de 61 años, se negase a reconocer que había sido un error, una votación entre los periodistas de la cadena le desautorizó: el 67,4% de los trabajadores votó no a la pregunta de si otorgaba su confianza al director de Informativos. Mazerolle presentó su dimisión al director general de France 2, que la ha aceptado.

En la votación también salió mal parado el reportero estrella de la cadena, David Pujadas, que fue quien anunció "la retirada progresiva de Juppé" de la política. El 69,63% de los periodistas de France 2 también aseguró haber perdido la confianza en los responsables del telediario de la segunda edición, según el diario 'Libération'. Pujadas y otros dos directivos han sido suspendidos durante dos semanas, según anunció France 2.

Mazerolle, en el cargo desde marzo de 2001, después de una larga carrera radiofónica, argumentó, después del error cometido en el Informativo de las 20.00 horas, el más importante de la cadena, que su redacción no se había "equivocado", sino que "colocó el cursor demasiado lejos" al aseverar que Juppé abandonaba la política "progresivamente".

Aunque Juppé sí dijo que en noviembre dejará la presidencia de la UMP, la verdadera novedad fue que Juppé proseguía en política. Todas las piezas informativas emitidas por el telediario de segunda edición de France 2 el martes 3 de febrero revelaban claramente un supuesto adiós del alcalde de Burdeos. El telediario de France 2 se precipitó para adelantarse y contrarrestar el impacto de la emisión, contemporánea, de las verdaderas palabras de Juppé, en la cadena rival.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba