Incertidumbre en la empresa

Dimite el presidente de programación de HBO tras casi 10 años

Dimite el presidente de programación de HBO tras casi 10 años

HBO se enfrenta a grandes desafíos en su futuro próximo tras la salida de Michael Lombardo como presidente de programación de HBO, informa Variety. El directivo pone fin a un período de 33 años al frente de la cadena de cable.

La decisión ha correspondido al propio Lombardo. Si bien la cadena se ha visto en los últimos tiempos sometida a gran presión, tras la mala acogida a la segunda temporada de 'True Detective' y la división en torno a 'Vinyl'; y los problemas con dos de sus últimas producciones, la adaptación televisiva de 'Westworld' con Ed Harris y Anthony Hopkins (cuyo estreno se ha visto retrasado) y la ambiciosa miniserie 'Lewis and Clark' (en paréntesis).

Sin embargo, su dimisión no responde a esta situación de inestabilidad. El ejecutivo pretende sacar adelante un pacto para producir para la compañía.

Queda por saber cómo se reestructurará el organigrama de HBO, pero su marcha implica una inevitable incertidumbre: Lombardo suervisaba no solo la programación de HBO y Cinemax, sino también la producción de HBO Films, HBO Sports y HBO Documentaries and Family. Eso, por no hablar de los departamentos legales y de marketing del canal.

Abogado de formación, Lombardo entró en la cadena en 1983 y fue asumiendo diferentes cargos desde entonces. Ascendió al puesto que ahora deja en 2007.

Etiquetas
stats