Conflicto Dimiten tres responsables de los informativos de Telemadrid por "presiones" de la dirección

El jefe y subdirectora de Nacional y el jefe de Sociedad. Manuel Soriano será informado de esas dimisiones en los próximos días

Los responsables de las secciones de Nacional y Sociedad de los servicios informativos de Telemadrid han presentado su dimisión a la dirección del Ente Público por lo que consideran "presiones de la dirección de la cadena", informaron hoy la Cadena SER, el diario El País y la agencia EFE. Según los dimisionarios, llevan sufriendo tales "presiones" desde el pasado 11 de marzo.

El jefe de la sección de Nacional, Javier Bosque; la subdirectora de la sección, Begoña Méndez; y el jefe de la sección de Sociedad, Pedro Guzmán, harán oficiales sus dimisiones en los próximos días, cuando regresen de vacaciones los directivos de Telemadrid, de acuerdo con la SER.

Los tres dimisionarios fueron contratados por el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y, según aseguran los sindicatos de la televisión pública madrileña, sus renuncias son consecuencia de las "presiones" que han recibido de la dirección, que considera que no cumplen las expectativas de "afinidad ideológica con el PP".

Fuentes del canal de televisión madrileño consultadas por Efe indicaron que está previsto efectuar cambios en la dirección de los informativos en septiembre pero que "no tienen que ver con discrepancias políticas" sino que son como los que se producen "todos los años" y "en todos los medios de comunicación".

Por otra parte, fuentes del Comité de Empresa señalaron que la dirección de la cadena no les ha comunicado nada oficialmente.

Manuel Soriano será informado de esas dimisiones en los próximos días. El director general de Telemadrid tiene pendiente un proceso judicial por una denuncia de acoso sexual presentada por una de sus secretarias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba