Semifinal

Dinamarca y Andorra se quedan fuera de Eurovisión

La semifinal del festival de Eurovisión que se celebró anoche en Helsinki eligió los diez países que se unen a los otros 14 que ya tenían su plaza asegurada en la final de este sábado. Bielorrusia, Macedonia, Eslovenia, Hungría, Georgia, Letonia, Serbia, Bulgaria, Turquía y Moldavia son los diez países que lograron clasificarse.

Un total de 28 países, 5 más que el pasado año, se enfrentaron este jueves en busca de un puesto en la final de Eurovisión, en una gala que dejó algunas sorpresas como la eliminación de Dinamarca o Andorra, dos de los países que partían como favoritos. Sí pasó Eslovenia, otro de los países con muchas oportunidades para alzarse con la victoria.

La 2 retransmitió la gala de la semifinal con un notable seguimiento del 6.9% de share y 1.037.000 espectadores.

24 países competirán por ganar

Además de los representantes españoles, tenían asegurada ya su plaza en la final del sábado 12 de mayo: Alemania, Francia y Reino Unido (miembros destacados de la UER al igual que España), y los 10 mejores clasificados de la pasada edición, celebrada en Atenas: Finlandia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Rumania, Suecia, Lituania, Ucrania, Armenia, Grecia e Irlanda.

La capital de Finlandia, Helsinki, acoge este año la 52ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, tras proclamarse vencedor el pasado año en Atenas el grupo Lordi con la canción “Hardrock hallelujah”.

Jaana Pelkonen y Mikko Lepilammpi, conocidas estrellas de la televisión finlandesa, serán los encargados de presentar la semifinal y la final de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

D’Nash interpretará el estribillo en el lenguaje de signos

Cada vez que D'Nash canten el título de su canción, “I love you mi vida”, lo interpretarán también en el lenguaje de signos “para que todo el mundo pueda captar el mensaje principal”. Así lo explicó Basty, uno de los miembros del grupo, para quien “la música no debe tener limitaciones”.

Mikel, Basty, Javi y Ony salieron muy contentos de sus dos ensayos celebrados esta semana en los que se han perfilado diferentes aspectos de la puesta en escena prevista para la final del sábado, como el color de los fondos del escenario, donde se juega con el azul y el rojo.

El público decide

Un año más, será la audiencia de los 42 países participantes la que elija, con sus votos telefónicos, quién es el ganador de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

Los espectadores españoles tendrán que marcar el número de teléfono 905 44 71 más dos números finales que serán los que correspondan a la posición en que actúa cada país, o enviar un SMS al 5152 con el mensaje CANCION acompañado por los dos números que correspondan a la posición en que actúa cada país.

Programación especial este sábado

La Primera de TVE emitirá desde las 18.00 horas del sábado 12 de mayo un programa especial, previo a la final de Festival. Con el título de “Eurovisión 2007: Destino Helsinki” y conducido por la periodista y presentadora alicantina Carolina Ferre, este especial trasladará el ambiente de Helsinki, mirará a nuestros mayores rivales, repasará cómo ha sido la selección de D’Nash y sus mejores actuaciones en “Misión Eurovisión” y propondrá a los telespectadores un concurso en el que tendrán que aventurar el resultado del representante español.

No faltarán a la cita artistas como Juan Luis Guerra, David Civera, Karina o Rosario Mohedano y la presencia de los compañeros finalistas de D'Nash en “Misión Eurovisión” para darles su apoyo desde España: Mirela, Nazaret, Yanira Figueroa y Merche Llobera.

El programa ofrecerá, además, conexiones en directo con D’Nash para conocer sus últimas sensaciones antes de salir al escenario y también con varias ciudades españolas, desde donde sus seguidores vivirán la fiesta de Eurovisión.

A continuación, desde las 21.00 horas en La Primera, Beatriz Pécker será, un año más, la encargada de comentar la final de Eurovisión, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña.

Y después, continuará “Eurovisión 2007: destino Helsinki”, para analizar el certamen y, si hay suerte, para celebrar el éxito de los representantes españoles. En el Estudio estarán Teté Delgado, David Civera, Mikel Herzog, José María Iñigo, Mariano Mariano y Gisela.

Etiquetas
stats