Este lunes en Nueva York Dinamarca, Canadá y Reino Unido, los más premiados en los Emmy Internacional

Oprah Winfrey recibió un premio especial que le entregó Hillary Clinton. España no estaba nominada

Dinamarca, Canadá y Reino Unido fueron los países más premiados en los Emmy Internacionales, que se entregaron este lunes en Nueva York, en una ceremonia que presentó por segundo año consecutivo el cómico británico Graham Norton. La famosa comunicadora americana Oprah Winfrey, cuyo programa de televisión acaba de cumplir 20 años en antena, fue una de las protagonistas de la noche al recibir un galardón especial que le fue entregado por Hillary Clinton.

La 33 edición de estos premios, que reconocen los mejores programas producidos fuera de Estados Unidos, ha tenido una repercusión mediática mayor que otros años gracias a la presencia de Oprah Winfrey junto a Hillary Clinton. “Espero que nos concedas el privilegio de presentarte como candidata a la Presidencia”, le dijo Oprah Winfrey cuando recogió el premio a la senadora demócrata por Nueva York, que está inmersa en la carrera electoral para la reelección al Senado y es vista como una probable candidata presidencial en 2008. El comentario se ganó el aplauso del millar de asistentes a la gala.

Winfrey también declaró que le parecía “increíble” el camino que ha recorrido desde que era “una chica de color de Mississippi” hasta llegar al escenario de los Emmy, y dijo dar gracias cada día por “no tener sólo un trabajo, sino un plataforma para cambiar las vidas de la gente”. Su programa se ve actualmente en 150 países.

Dinamarca y Canadá, mejor ficción

Dinamarca, país que ha ganado el premio a la mejor ficción en tres de las últimas cuatro ediciones de los Emmy, consiguió de nuevo sendos galardones en las categorías de Serie Dramática, por la policíaca “The Eagle, a Crime Odyssey”, sobre un detective que combate el crimen organizado y sus propios demonios personales, y en el apartado de Miniserie, por la producción Hans Christian Andersen, centrada en la infancia y juventud del escritor de cuentos danés.

El premio a la mejor comedia fue para "Thew Newsroom", una serie canadiense ambientada en un canal de televisión.

Por su parte, Alemania triunfó en el apartado de documental con "The Drama of Dresden" (ZDF), sobre el bombardeo de la histórica ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Emmy Internacional han ampliado recientemente el número de categorías para incluir dos nuevos galardones dedicados a la “Telerrealidad” y a la “Interpretación” (masculina y femenina).

Francia, y por primera vez, China, también llevaron a casa trofeos en las categorías de mejor actor y actriz respectivamente.

"Top Gear", mejor programa no guionizado

Atrás quedaron los tiempos en los que la BBC acaparaba los premios, aunque la televisión pública británica recibió este año dos reconocimientos, al mejor “programa no guionizado” o “reality” por el popular espacio de de automóviles “Top Gear”, y mejor programa de arte por "Holocaust: A Musical Memorial Film From Auschwitz", un concierto celebrado en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el 60 aniversario de su liberación.

Otro de los premios de la noche fue a parar a la cadena privada británica ITV, por 50 años de excelencia en la emisión de TV para el Reino Unido, un premio que se otorga a organizaciones o individuos que hayan contribuido de manera especial a la televisión internacional.

España no estaba nominada

España no optaba este año a ningún premio Emmy, al no haber conseguido ninguna candidatura. A pesar de que Argentina (con “Caiga Quien Caiga”), Brasil y Chile formaban parte de los 13 países con nominaciones, ninguno se llevó tampoco una estatuilla.

Creada en 1969, La Academia Internacional de Televisión es la mayor organización global de emisoras, con más de 500 miembros de 70 países y 350 compañías.

LISTA DE GANADORES

SERIE DRAMÁTICA

"The Eagle"

DR – Dinamarca

COMEDIA

"The Newsroom"

100 Percent TV - Canadá


TV MOVIE/ MINISERIE

"Young Andersen"

DR - Dinamarca


DOCUMENTAL

"The Drama of Dresden"

ZDF - Alemania


PROGRAMA DE ARTE

"Holocaust: A Musical Memorial Film from Auschwitz"

BBC – Reino Unido

INTERPRETACIÓN MASCULINA

Thierry Fremont in "Dans la tate du tueur" (Murder in Mind)

TF1-Francia


INTERPRETACIÓN FEMENINA

He Lin in "Slave Mother"

China Movie Channel - China


INFANTIL Y JUVENIL

"Dark Oracle"

Shaftesbury Films - Canadá


ENTRETENIMIENTO NO GUIONIZADO

"Top Gear"

BBC – Reino Unido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba