La segunda semifinal, el jueves

Dinamarca, la favorita, pasa a la final de Eurovisión en una gala sin sorpresas

Dinamarca, la favorita, pasa a la final de Eurovisión en una gala sin sorpresas

Dinamarca, gran favorita para ganar Eurovisión 2013, ha cumplido con el pronóstico y se ha clasificado para la gala final del sábado 18 de junio en una primera semifinal sin sorpresas, según informa Eurovisión Spain. La cantante Emmelie de Forest ha cautivado al público con su canción de tintes folk Only Teardrops.

Junto con ella, Rusia y Ucrania, otros países que se postulan como fuertes contendientes por el triunfo, también pasaron el corte.

Países Bajos vuelve a una final eurovisiva tras ocho años sin conseguirlo

Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Bélgica y Holanda han sido el resto de países que han superado la primera criba.

Especialmente reseñable ha sido el caso del último de los países listados, que accede a la final eurovisiva tras ocho años sin lograrlo: no lo hacía desde 2004, cuando el grupo Re-Union participó con el tema Without You. En esta ocasión, la cantante Anouk y su balada Birds han logrado pasar el corte, si bien su clasificación fue una incógnita hasta el último momento, en tanto que fue el último país elegido en ser anunciado.

Ningún país balcánico se clasificó en la primera semifinal

Por su parte, los países balcánicos han sido los protagonistas en el lado negativo de la gala. Eslovenia, Croacia, Serbia y Montenegro se han quedado a las puertas de la final. Esto, unido a la no participación de Bosnia y Herzegovina, deja a Macedonia, que competirá en la segunda semifinal que tiene lugar el jueves 16, como la única opción de representación balcánica en Mälmo 2013

Austria y Chipre también se apearon de Mälmo antes de tiempo

Por otro lado, Austria y Chipre han sido los otros dos países que deberán hacer las maletas y abandonar Mälmo antes de lo previsto.

Rusia actuará en la primera mitad de la final, y Dinamarca, en la segunda

Con los primeros finalistas ya decididos, solo quedaba decidir en qué puestos les tocaría competir en la gala que retransmitirá el próximo sábado 18 de mayo La 1 de TVE. El sorteo realizado estipuló que Países Bajos, Estonia, Rusia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia y Bélgica cantarán en la primera mitad de la final, mientras que Dinamarca, Ucrania, Irlanda y Bélgica harán lo propio en la segunda.

Loreen abrió la semifinal con una versión especial de su “Euphoria”

La sueca Loreen fue la encargada de abrir esta primera semifinal, y lo hizo interpretando una versión con un coro infantil de Euphoria, la canción con la que triunfó en Bakú 2012.

La segunda semifinal, este jueves 16 de mayo en La 2

Cabe recordar que TVE no emitió esta primera semifinal (no estaba obligada a ello), pero sí que ofrecerá a sus espectadores la segunda, que tendrá lugar este jueves 16 de mayo. Esta ronda comenzará a las 21:00 horas y se podrá ver en La 2.

Etiquetas
stats