Internacional Dinamarca sacará a la venta entre el 51 y el 66% del canal público TV2

para "fortalecer su posición en el mercado e impulsar una programación de mayor calidad"

El gobierno danés qsacará a la venta entre el 51 y el 66% de las acciones del canal de televisión público TV2 para "fortalecer su posición en el mercado e impulsar una programación de mayor calidad", informa Efe.

El Estado se reservará una "parte significativa" para poder elegir "pareja", en palabras del ministro de Cultura, Brian Mikkelsen, quien añadió que éste era el modelo que mejor aseguraba que el principal canal de TV2, que cuenta con otros dos más, "seguirá siendo un canal público de calidad".

El comprador deberá firmar un acuerdo accionarial que da al Estado el control sobre la parte de servicio público, por lo que éste tendrá derecho a veto e influencia en esa área; además, podrá recomprar las acciones si se las quiere vender a otro o no hay acuerdo sobre la forma de gestionar el canal.

El gobierno liberal-conservador de Anders Fogh Rasmussen aprobó esta iniciativa gracias al apoyo del derechista Partido Popular Danés. El plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 1 de diciembre.

La Comisión Europea ordenó el pasado 19 de mayo a TV2 devolver 84,4 millones de euros, más los intereses, de las ayudas concedidas por el Estado debido a que sobrepasaban "el coste de la misión como servicio público".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba