El zapping de la crítica

“Dirán que la Milá está gagá, pero es una maestra”

"Dirán que la Milá está gagá, pero es una maestra"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MERCEDES MILÁ 'SE DESPELOTA' EN EL PLATÓ DE 'GRAN HERMANO'

“Yo creo que la Milá es ciclotímica. Pasa del mal humor y la mala leche a desnudarse sin pudor como el que cruza la acera con el semáforo en rojo. Me vuelve loca y me sorprende y con los años que lleva en la tele sorprender a estas alturas ya es difícil (...) Dirán que es por llamar la atención, dirán (y lo digo) que será para subir la audiencia de una edición aburrida a más no poder, dirán que ya está gagá, dirán que ha perdido el norte. Puede ser, pero creo que estamos ante una 'monstrua' de los medios, ante la mujer que ahora mismo sabe controlar mejor a los que están detrás de la pantalla viéndola.”

BLOG BETTY MIRÓ (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

“Veréis, a mí, que Milá se desnude en medio de la gala, me parece cojonudo. Es más, me parece que se queda corta y que un día de estos deberían hacer una gala nudista con todos los mejillones y los percebes al aire. Una gala de GH dedicada al marisco del amor, claro que sí (...) Milá iba vestida de Juegos Reunidos Geyper. Ajedrez, oca, damas… la tumbas en una mesa y puede jugar toda la familia. Sobre todo los papás, porque además llevaba un vestido negro con cremallera de los de ”busco a Jack’s“, solo que esa balconada parecía más bien decir ”que busque Jack’s entre estas dos glándulas mamarias si tiene cojones“.”

BLOG 'EL OJO DE GRAN HERMANO' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL EXITOSO ESTRENO DE 'LA BIBLIA' EN ANTENA 3

“¡Lo han vuelto a hacer! Era exactamente lo que nos faltaba, aquello que reclamaba el telespectador, el acontecimiento que la sociedad estaba esperando: la Biblia en tele. Y es que después de algo que parecía insuperable, la famosa Biblia en verso, cualquier adaptación de las sagradas escrituras que quisiera romper con la pana tenía que dar un giro inesperado, una vuelta de tuerca grandiosa, un doble mortal con tirabuzón a lo Falete. Prueba conseguida. La Biblia en tele es una superproducción de Mark Burnett y Roma Donwey para History Channel que ha costado la friolera de 22 millones de dólares (casi 17 millones de euros). La Meca, con perdón, de la ficción televisiva. Bueno, de la ficción en general.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Como no podía ser de otra forma, entramos en la Semana de la Marmota. Un hastío. Ya tenemos a todas las televisiones con La túnica sagrada, o similar. Los informativos con los pasos, los fans procesionales llorando porque llueve (...) Pero en estos días del reverdecer del espíritu religioso, no todo son películas de romanos, o Biblias adaptadas a las play-station (Antena 3 consiguió el récor de audiencia del día con el primer capítulo de la Biblia: 3.873.000 espectadores, un millón y medio más que Gran Hermano 14, con una disparatada y graciosa Mercedes Milá y su semistreap-tease).”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

SE CUMPLE UN AÑO DEL ESTRENO DE 'EL NÚMERO UNO' EN ANTENA 3

“Lo hizo con una puesta en escena espectacular, una realización mimada y, sobre todo, unos concursantes de primera línea. De hecho, probablemente, eran tan buenos que eso mismo se convirtió en uno de los problemas del programa. Faltó evolución de los chicos. Faltó un jurado empático que diera más juego. Pero lo que no faltó fue un espectáculo televisivo que demostró que en España se pueden hacer formatos al mismo nivel de USA o Inglaterra (esto no lo pueden decir todos nuestros talents shows).”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

GATOS CÓSMICOS Y JUGUETES PARLANTES: LA TV INFANTIL EN ESPAÑA

“Los menores ven más de tres horas de televisión al día, cantidad que aumenta en época de vacaciones. Pero ¿qué programas y series ven? ¿Qué origen y antigüedad tienen estos productos? ¿Hay una programación que les ayude a entender la realidad, o todo lo contrario? Hagamos un repaso por la parrilla para conocer las respuestas. De los 32 canales en abierto que aún quedan, tan sólo tres emiten de forma estable una programación infantil son: Clan, Boing y Disney. La primera sorpresa llega al ver que el grupo Atresmedia no tiene ninguna cadena dedicada al público infantil, es el único target por el que no compite abiertamente con Mediaset.”

BLOG 'CENTINELA TV' - Crítica completa

LAS SERIES DE TELEVISIÓN Y SUS EXPERIMENTOS 2.0

“Hace tiempo que las redes sociales llegaron para quedarse. También en el mundo de la televisión. Además del uso de la segunda pantalla para comentar y seguir programas en tiempo real, el mundo seriéfilo se ha atrevido a innovar enn el terreno de los medios sociales. En España tenemos el caso de los Twittersodios de El barco. El año pasado, HBO elaboró una promo de Juego de tronos a partir de los tuits de los fans. Pero la ficción televisiva no se ha querido quedar ahí.”

NATALIA MARCOS, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LAS POLÉMICAS Y LAS QUEJAS CONTRA 'PALABRA DE GITANO' (CUATRO)

“Parece que está causando malestar en diversos ámbitos el programa. Hasta el nostrat Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), al que a veces tanto le cuesta pronunciarse, se ha pronunciado. Afean a este programa que del pueblo romaní solo sacan los tópicos. Los estereotipos. Hombre, si quieren estereotipos, y además con mala baba, visionen el archivo del programa Callejeros, por ejemplo, donde suelen aplicar la mirada sobre el pueblo gitano circunscribiéndola exclusivamente al chabolismo, al mercadillo, o a las drogas. Eso sí que es un reduccionismo canalla.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ADA COLAU VS. CARLOS CUESTA EN 'EL GRAN DEBATE' (TELECINCO)

“Revolución en directo en El Gran Debate. En el plató del programa de Jordi González los ánimos estaban a flor de piel. Por un lado, Ada Colau como representante de La Plataforma de afectados por la Hipoteca, por el otro, distintos contertulios, entre ellos, el derechista Carlos Cuesta. El público aplaudió a Ada y abucheó a Cuesta al que se le escaparon algunas afirmaciones como que ”los hijos de Esteban González Pons no son como los de la mayoría'.“

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

'LOS PROTEGIDOS' LLEGAN A LA TELEVISIÓN CHINA

“Los protegidos’ prepara su desembarco en China de la mano del canal CCTV. La serie de Antena 3 y Boomerang TV ya ha pasado por cadenas de Portugal y Francia y tendrá adaptaciones en Italia, Rusia y Estados Unidos, pero será primera serie española que llegará hasta el mercado chino, donde el año pasado tuvieron muy buena acogida la versión locales de ‘Tu cara me suena’ y ‘El Hormiguero’. Por el idioma o por semejanzas culturales muchas series españolas lo han tenido fácil para encontrar hueco en televisiones de América Latina, Francia, Italia o Portugal.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'EN TERRA DE SERIES' (TERRA.ES) - Crítica completa

LA ACTRIZ NATALIA VERBEKE POSA CON SUS DOS EX NOVIOS

“Natalia, que ha montado una tienda de bicicletas en el centro de Madrid, ha pensado que la mejor forma de hacerse publicidad y acabar con los rumores, era posar con los dos juntos y contestar a todas las preguntas. Y así lo ha hecho. Posó con sus dos ex para dejar claro que tiene una relación excelente con ambos, pero que nada más que amistad. Que no ha dejado a nadie por nadie y que está soltera y encantada de haberse conocido. La postal era maravillosa. El torero y el actor rodeando a la Verbeke.”

BLOG ROSSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA WEB DE RTVE PREPARA LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS

“Unos dicen que es por precaución: tener algo que poner por si sucediera algún imprevisto dinástico. Otros, que si el río suena algo habrá. Hay mucha gente que piensa que no pasaría nada si a este hombre lo apartan de la jefatura del Estado, más que nada por pura precaución, de la misma manera que no pasó nada cuando se autoapartó Benedicto XVI a Castel Gandolfo y el pasado viernes lo visitaba Francisco. Eso de ver dos papas en una mismo plano tiene algo de bipolar, que también parece un fallo técnico de la tele en el que se desdobla la imagen.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats