Acuerdo DirecTV y SkyNews se fusionan en Latinoamérica

Los magnates de la comunicación, el venezolano Gustavo Cisneros y el australo-estadounidense Rupert Murdoch acordaron la fusión de las plataformas de televisión

Los magnates de la comunicación, el venezolano Gustavo Cisneros y el australo-estadounidense Rupert Murdoch acordaron la fusión de las plataformas de televisión de pago DirecTV y SkyNews en América Latina, anunció hoy el empresario venezolano, quien ya avanzó este acuerdo en una entrevistra concedida al diario El Mundo hace unos días.

Cisneros, máximo accionista de DirecTV, dio hoy una conferencia en la escuela de negocios IESE de Barcelona, donde realizó el anuncio.

"Todavía no sabremos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTV y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho", precisó Cisneros, que además reveló que los acuerdos se lograron a las cuatro de la madrugada de este miércoles, hora española.

"La nueva plataforma de televisión de pago contará con 3,2 millones de abonados en toda América Latina", dijo Cisneros que la definió como "un viejo sueño que teníamos tanto Murdoch como yo".

Posteriormente, el vicepresidente del grupo Cisneros, Carlos Bardasano, advirtió que "los paquetes accionariales están todavía por definir, ya que la propia DirecTV está reorganizando su accionariado para establecer un capital único en América Latina".

"La posibilidad de una fusión de plataformas de pago ya era un hecho desde que News Corp, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch, compró a General Motors su filial Hughes Electronics, que servía la tecnología a DirecTV", lo que hizo posible el ingreso de Murdoch en DirecTV en Estados Unidos.

Firma del grupo Cisneros, DirecTV cuenta con 72 empresas que operan en 80 países y que facturan más de 6.000 millones de dólares y entre las que destacan la cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos Univisión, la cadena venezolana Venevisión, AOL Latinoamérica y Eccelera Holding, entre otras.

DirecTV se creó en 1995 y ofrece 325 canales de programación conjunta, películas y espacios de pago por visión, a los que añade 100 canales de música en más de 25 mercados de América Latina y el Caribe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba