Conflicto laboral La Dirección de Antena 3 acusa al Comité de Empresa de no cumplir su parte del acuerdo sobre el ERE

Antena 3 dedicará 700.000 euros para la recolocación de los 215 trabajadores de la cadena que fueron despedidos por el ERE, cumpliendo con su parte del acuerdo negociado con el comité de empresa, según el secretario general de la cadena

Ignacio Ayuso ha declarado que la cadena de televisión cumplirá sus compromisos para lo que ha contratado los servicios de la empresa de recolocaciones Uniconsult, cuya labor será la de entrevistarse con los trabajadores y buscarle "el puesto más adecuado" en otras empresas.

Ayuso recordó que Antena 3 había decidido ofrecer por su cuenta 12.000 euros más a cada despedido, tras la resolución del ministerio de Trabajo, que cifró las indemnizaciones en 30 días por año trabajado y 3.000 euros.

Dijo que CCOO no ha cumplido el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para alcanzar la paz social, cuyas condiciones eran, por parte de la empresa, no realizar un nuevo ERE en el plazo de dos años, y por parte de los trabajadores de no presentar recurso.

"El comité de empresa -en el que es mayoritaria la presencia de CCOO- ha decidido recurrir la resolución de la dirección general de Trabajo, pero la dirección, a pesar de todo, no ha retirado los 12.000 euros prometidos", señaló.

La empresa Uniconsult ya se ha puesto en contacto con los 215 trabajadores y su labor será la de intentar recolocar a los despedidos "y ubicarlos en puestos idóneos para ellos", señaló el secretario general.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba