Vía Satélite DirectTV amenaza a los usuarios de tarjetas piratas

La empresa norteamericana de TV digital vía satélite ataca ahora directamente a los compradores de estos dispositivos

Desde esta semana, DirecTV ha ampliado su área de ataque a la piratería. Primero fueron los establecimientos y los fabricantes de tarjetas. Y ahora acaba de amenazar a los usuarios que utilicen estos sistemas para ver la programación de DirecTV, de forma ilegal.

Esta compañía es la primera en transmitir vía satélite con calidad digital, tanto de imagen como de sonido. Su funcionamiento es muy simple, ya que se trata de una antena y un descodificador que se venden en cualquier establecimiento. Sólo en Estados Unidos, DirecTV cuenta con nueve millones de usuarios y también está presente en América Central, Sudamérica y áreas del Caribe.

Según un informe de la agencia Hughes Electronics, en Estados Unidos un millón de personas ven la programación de este sistema vía satélite a través de una tarjeta pirata. Para combatir esta situación, la compañía está utilizando un sistema de detección con el que de momento unos 30.000 usuarios ya han recibido un aviso. O dejan de utilizar la tarjeta o se enfrentan a una multa que podría llegar a los dos millones de pesetas.

En España, las plataformas digitales no se ponen de acuerdo para calificar este problema. Para Pedro Urnieta, director general de Vía Digital, el tema de las tarjetas es un problema masivo, mientras que para José Ramón Pérez, director de Marketing de Canal Satélite Digital, la situación actual no es comparable a lo que sucede en el campo de la música en la Red o en el del software.

Noticias relacionadas:

-Vía Digital reconoce que la piratería es un problema masivo

-Desmantelada la mayor red de piratería de TV por cable

Volver arriba