Hollywood Reporter

Directivo de ABC dimite tras una investigación por acoso sexual

Hace un par de días se conocía la noticia de que el presidente de ABC Entertainment, Steve McPherson, renunciaba de su cargo en una de las filiales televisivas de The Walt Disney Company, aunque le restaba un año más de contrato.

No obstante, según informa hoy en exclusiva The Hollywood Reporter, McPherson renunció debido a la investigación interna de acoso sexual que se está realizando en el seno de ABC y a los rumores que apuntan a que matuvo una relación con otro miembro de la compañía, Anne Sweeney.

ABC ha estado investigando las denuncias

Una fuente ha filtrado a la ya mecionada publicación estadounidense que existen múltiples quejas contra McPherson sobre abusos sexuales y que desde la propia compañía se ha estado investigando las denuncias desde las últimas tres semanas.

Los medios de comunicación estadounidenses se están haciendo eco, además, de que varias de las denunciantes serían “mujeres, incluidas altas ejecutivas y presentadoras”, estas últimas, rostros muy conocidos de la propia cadena de televisión.

La compañía todavía no ha hecho comentarios al respecto

La propia empresa no ha realizado comentarios al respecto de estas acusaciones polémicas, pero sí el abogado del ex presidente, Tom Hoberman:

“Al volver de sus vacaciones el pasado lunes, Steve McPherson tomó la decisión voluntaria de renunciar a su cargo y ABC aceptó su renuncia.

No es raro que los ejecutivos de alto nivel pasen a ser objeto de chismes, polémicas e insinuaciones. Ésto incluiría los rumores de situaciones internas que pueden ser fácilmente malinterpretados o tergiversados. No hay nada más que discutir o añadir“.

Por su parte, ABC tan sólo ha reeditado su declaración sobre la salida de McPherson: “Steve McPherson hoy ha presentado su dimisión como presidente de ABC Entertainment Group, y la compañía así lo ha aceptado”.

McPherson comentó a la empresa que “quería dar las gracias al maravilloso equipo y a las personas que han trabajado con él durante su estancia y desearles lo mejor”.

La cadena ya ha encontrado un reemplazo

Paul Lee, que hasta ahora estaba al frente de ABC Family, será el sustituto de McPherson. Al igual que ex presidente, se encargará de gestionar tanto ABC Entertainment como ABC Studios.

“Perdidos” o“ Mujeres Desesperadas”, parte del legado de McPherson

El ex presidente aceptó el cargo en 2004, año de los estrenos de Lost y Desperate Housewives -dos de las mayores franquicias de ABC y Disney-, impulsando a la cadena a vivir los años gloriosos que ha estado gozando durante esta década.

No obstante, durante su presidencia, a pesar de que ha sido propulsor de otros éxitos como Anatomía de Grey, también ha sido objeto de críticas de expertos y fans televisivos debido a mala programación, a las series que prometían y han acabado en fracasos (casos como el de Flashforward), o a las cancelaciones prematuras como las de Pushing Daisies o Life on Mars.

Etiquetas
stats