Bolsa Directivos de Telecinco ganan 4,2 millones con las opciones

Según un artículo de Cinco Días que reproducimos por su interés

Telecinco no ha querido desaprovechar el buen momento de la compañía en Bolsa y anunció la semana pasada que adelantaba seis meses el periodo de ejecución de las opciones. Un plazo, aclaró la cadena, 'adicional y alternativo al originario'. Así, entre el 16 y el 22 de diciembre, los consejeros y altos directivos de Telecinco han tenido la oportunidad de ejercitar sus opciones con la acción en zona de máximos.

En total, las 935.250 stock options que forman parte del plan han otorgado a sus beneficiarios la posibilidad de embolsarse hasta 4,2 millones de euros, según el precio medio de la acción en las últimas semanas, 14,7 euros, y el precio de ejercicio, 10,15 euros, que coincide con el precio de la OPV. Cada una de las opciones dan derecho sobre una acción y la revalorización acumulada de la compañía desde que salió a cotizar es de un 45,8%.

En concreto, los consejeros delegados de la cadena, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, son beneficiarios de 48.800 opciones, con lo que han podido realizar unas ganancias por 222.000 euros cada uno. Otras 24.400 opciones corresponden a su presidente, Alejandro Echevarría, que puede ingresar hasta hoy un beneficio cercano a 110.000 euros. El resto, 813.250 opciones con plusvalías latentes de 3,7 millones, se reparte en favor de 'diversos directivos del grupo', según la información remitida a la CNMV.

El número de acciones que integra el plan de opciones es equivalente al 0,38% del capital social de la cadena. Los beneficiarios que no hayan ejercitado las opciones tendrán una segunda oportunidad entre el 25 de junio de 2005 y el 25 de junio de 2007 para hacerlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba