Análisis de audiencias TDT en junio de 2014 Discovery, Divinity y Energy, las temáticas que más suben en el mes del Mundial y 2º tras el apagón

Discovery, Divinity y Energy, las temáticas que más suben en el mes del Mundial y 2º tras el apagón
Discovery, Divinity y Energy, las temáticas que más suben en el mes del Mundial y 2º tras el apagón

FDF sigue líder con idéntico dato, seguida de Neox (-0.2), la única que baja este mes junto a Teledeporte (-0.4). Nova cierra el podio con el mismo dato de mayo. El resto de canales crecen entre 1 y 3 décimas.

El mes de junio está marcado por ser el del Mundial en Mediaset, además del segundo tras el cierre de 5 canales TDT. ¿Cómo se ha movido la audiencia? El podio se mantiene intacto, con FDF, seguido de Neox y Nova.

Sin embargo, las cadenas más beneficiadas son Discovery Max (2,4%), Divinity (2,1%) y Energy (1,7%), las tres con 3 décimas más y máximos históricos.

También se apuntan su mejor dato hasta ahora los canales 13 TV (1,7%) y Paramount Channel (2,1%).

FDF (3.6%) sigue líder y repite el dato de mayo, al igual que Nova (2.6%). El resto de cadenas temáticas ganan cuota salvo Neox (2.7%), que baja dos décimas pero mantiene su segundo lugar, y Teledeporte. El canal temático de RTVE, que cerrará para integrarse en La 2, según anunció ayer el presidente Echenique, es el más perjudicado, con una bajada de 4 décimas en junio.

Por grupos televisivos: Máximo de Mediaset España (33%), Atresmedia (25,9%), CRTVE (16,2%),Unidad Editorial (3,7%) y Grupo Vocento (4,1%).

FDF-T5 (3,6%) repite resultado

FDF-T5 (3,6%) repite el resultado de mayo cuando logró su máximo mensual. Sus mejores cuotas son hombres, y espectadores menores de 44 años, especialmente en jóvenes de 13 a 24 años. Por franjas, destaca madrugada y “late-night”. Lo más visto es la película “Intocable”.

Neox (2,7%) baja dos décimas

Neox (2,7%) baja dos décimas en junio con respecto al mes anterior. Consigue sus mejores datos en hombres e individuos menores de 44 años. Consigue sus mejores datos en las jornadas de lunes a viernes y por franjas horarias en la mañana, la tarde y el “late-night”. Lo más visto son “Los Simpsons”.

Nova (2,6%) repite resultado

Nova (2,6%) repite el resultado de mayo cuando logró su máximo mensual. El perfil de la cadena es femenino y con fortalezas en el grupo de 25 a 44 años. Por franjas horarias, destaca en la tarde, la madrugada, así como en jornadas laborables. Lo más visto es “Una Maid en Manhattan”.

Clan (2,4%) sube dos décimas

Clan (2,4%) sube dos décimas en junio y vuelve a ser líder en niños de 4 a 12 años con un 16,4%. Por franjas horarias destaca en las bandas de madrugada y mañana, y por días de la semana, los sábados y domingos. La emisión más vista de la cadena corresponde a “El pequeño reino de Ben y Holly”.

Discovery Max (2,4%) sube tres décimas y logra récord mensual

Discovery Max (2,4%) sube tres décimas y vuelve a batir su máximo mensual en junio. Tiene un perfil marcadamente masculino y con plusvalías en el grupo de 13 a 44 años. La madrugada y la mañana son sus mejores franjas. La emisión más vista corresponde al tenis Roland Garros: Nadal-DJokovic.

Paramount Channel (2,1%) sube dos décimas y logra récord mensual

Paramount Channel (2,1%) sube dos décimas y vuelve a batir su máximo mensual en junio. La cadena consigue sus mejores cuotas entre los hombres y en los mayores de 45 años, las franjas con mejor rendimiento de la cadena son la madrugada y “late-night”. La película “Delta Force 2” es lo más visto.

Divinity (2,1%) sube tres décimas y logra máximo mensual

Divinity (2,1%) sube tres décimas y logra máximo mensual, con sus mejores cuotas en madrugada, y “late-night”. Sus principales fortalezas se encuentran en las mujeres y en los individuos de 13 a 64 años. El ránking de emisiones está encabezado por “El Cuerpo del delito”.

Boing (1,9%) sube dos décimas

Boing (1,9%) sube dos décimas con respecto al mes de mayo. Es la segunda opción más vista entre los niños de 4 a 12 años con el 14,4% de cuota y tiene un perfil masculino. La mañana y la sobremesa son sus mejores horarios. La emisión más vista corresponde a “Just Kidding”.

Energy (1,7%) sube tres décimas y logra récord mensual

Energy (1,7%) sube tres décimas en junio y logra su máximo mensual. La cadena obtiene sus mejores datos entre los hombres y en los individuos entre 13 y 44 años. Por franjas horarias, destacan sus datos de la mañana y “late-night”. El ranking de emisiones más vistas está encabezado por “Callejeros”.

13TV (1,7%) sube una décima y logra récord mensual

13TV (1,7%) sube una décima y vuelve a batir su máximo mensual en junio. La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres y en los mayores de 55 años. La tarde, el “prime-time” y el “late-night” son sus franjas más destacadas. La emisión más vista de la cadena corresponde a “El Cascabel”.

Disney Channel (1,6%) sube dos décimas

Disney Channel (1,6%) sube dos décimas en el mes de junio. Es la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años con el 12% de cuota, con especial afinidad al público femenino. Sus mejores franjas son la mañana y la sobremesa. La película “101 Dálmatas 2” es la emisión más vista en junio.

24H (0,9%) sube una décima

El canal informativo 24H (0,9%) sube una décima en junio. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y de los individuos mayores de 45 años. Las franjas con mayor rendimiento son la madrugada y la mañana. Lo más visto de la cadena es “La Noche en 24 Horas”.

Teledeporte (0,7%) baja cuatro décimas

Teledeporte (0,7%) baja cuatro décimas en junio. La cadena presenta un perfil de audiencia marcadamente masculino y regular en cuanto a edades. Su mejor franja es la madrugada. La emisión más vista de la cadena es la final de baloncesto Liga ACB “R. Madrid-Barcelona”.

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