Lanzamiento en mayo Discovery se alía con Kiss TV para ser su principal proveedor de contenidos

Discovery se alía con Kiss TV para ser su principal proveedor de contenidos
Discovery se alía con Kiss TV para ser su principal proveedor de contenidos

La nueva cadena contará con programas de factual y documental inéditos en España, gracias a este acuerdo. La multinacional había negociado previamente con Mediaset para llenar la programación del nuevo canal temático. Ahora, e

KISS Media y Discovery Networks International han anunciado este martes 15 un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo, con una programación que contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato de riguroso estreno para España, informa el grupo de Blas Herrero en una nota.

Igualmente, la programación del nuevo canal se valdrá de contenidos de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales. La audiencia podrá disfrutar con el lanzamiento del canal a partir de mayo.

Cabe recordar que Mediaset había estado negociando con Discovery para llenar con los contenidos de la multinacional el próximo canal que se adjudicó al grupo de Fuencarral. Finalmente, el acuerdo no fructificó.

KISS TV pertenece al grupo de comunicación KISS MEDIA, que además posee las cadenas de radio KISS FM y Hit FM. Su nuevo canal fue adjudicado por el Consejo de Ministros el pasado 2015 y se une a los canales de televisión local (HIT TV) que ya explota este grupo. El canal comenzará sus emisiones a finales de abril para estar a pleno funcionamiento con una imagen corporativa completamente novedosa en el mes de mayo.

Discovery se lanzó en España en 1995 y desde entonces ha ido ganando peso en el mercado televisivo español. En la actualidad, Discovery cuenta con un canal en la TDT en abierto, Discovery MAX, que desde su lanzamiento en enero de 2012 ha logrado configurarse como un canal de referencia de la televisión factual de nuestro país y que cerró 2015 con un 2,1% de share. Además cuenta con tres canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2) desde que en 2015 se hizo con el control total de Eurosport.

Desde ese momento, Discovery ha firmado más de 75 acuerdos sobre derechos deportivos entre los que se encuentran todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos Olímpicos celebrados durante el periodo 2018–2024.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba