Vertele, en el FesTVal

Discovery Max ficha a José Coronado para descubrir 'Norteamérica'

Discovery Max ficha a José Coronado para descubrir 'Norteamérica'

José Coronado es el fichaje estrella de Discovery Max. El actor será el encargado de poner voz para descubrir “la desconocida y sorprendente Norteamérica” en un nuevo formato del canal, como ha desvelado Fernando Jerez durante la presentación de temporada de la cadena en el FesTVal de Vitoria, a la que acude Vertele.

'North America', que así se llamará el espacio, llegará a Discovery Max el domingo 22 de septiembre, y es una de las grandes bazas de la cadena, a la que define como una “gran superproducción de Discovery para este año. José Coronado pone la voz del documental y nos llevará por la naturaleza. Una de las series documentales mas ambiciosas de todos los tiempos”, ha explicado Jerez.

Emocionado recuerdo a Álvaro Bultó al comienzo de la presentación

Sobre qué espera de la nueva temporada, el director de Discovery Max ha explicado que “superarnos era la única respuesta que podíamos traer al FesTVal. Lo que más nos importa es que apreciéis nuestro trabajo. La competición es cada vez más dura y la lucha contra los grandes grupos será muy dura, por lo que la temporada tendrá una exigencia mayor”.

Jerez también ha enido un emocionado recuerdo para el recientemente fallecido Álvaro Bultó, que era parte de la cadena al poner voz al programa Así se hace. “Todo nuestro cariño a Álvaro Bultó. Es parte de nuestra familia y le dedicamos nuestra presentación”, ha dicho al iniciar el acto.

“Hemos tenido una gran evolución, por encima de nuestras expectativas”

En la misma presentación, que se ha desarrollado con una divertida “subasta” ficticia por los programas entre los presentes, el director de Discovery ha defendido que el canal ha supeusto “una inyección de vitalidad y novedad en la TDT. Ha reinventado géneros que estaban en desuso como las subastas. Hemos incorporado el tatuaje y más géneros”.

En su balance de temporada, ha destacado la “gran evolución por encima de nuestras expectativas”, destacando tres grandes logros: “Que 'Dinamo' llegase a ser quinta opción de la televisión general en prime time, incorporar un género como el espacio con un show de Stephen Hawking marcando récords, y hacer de 'Discovery Underground' una de las ideas más mágicas de mi carrera”, ha explicado Jerez.

'Amish Mafia', serie récord en Discovery Channel, gran estreno de la cadena

La cadena ha presentado las que serán sus bazas para esta temporada. Entre ellas destaca 'Amish Mafia', la “serie más impactante de la temporada”, que llegará al canal tras batir récords en EEUU con su emisión en Discovery Channel. La ficción llegará a la cadena el sábado 14 de septiembre. Un día después, el domingo 15 de septiembre, volverán también las aventuras de pesca de 'Monstruos de río'.

Otros dos rostros habituales de la cadena seguirán un año más. Bear Grylls repetirá ahora con 'Escapar del infierno con Bear Grylls', mientras que Buddy Valastro, el famoso “rey de las tartas”, se lanzará a la búsqueda del siguiente maestro de la repostería en 'Entre pasteles'. 'Dynamo' también tendrá una nueva temporada. El programa de Adrian Brody y el nuevo Superman llegarán en octubre.

'El mago Pop' acompañará a 'Dynamo' en la apuesta por la magia, y sorprenderá a famosos

El famoso ilusionista tendrá compañía en esta apuesta por la magia de Discovery Max. La cadena apostará también por 'El mago Pop', Antonio Díaz. Jerez ha explicado que “uno de los secretos de Dynamo es que es magia moderna, por ello con 'El mago Pop' le damos una alegría. Cada truco le lleva a un personaje famoso”. En el primer vídeo promocional del espacio, ha podido verse a Eduardo Punset, el grupo musical Love of lesbian, Ruth Lorenzo, Alejo Sauras o Ferrán Adriá.

“Ha sido una experiencia fantástica. También hemos grabado el programa en inglés, la magia es un idioma universal que puede exportarse”. De hecho, han explicado que el formato se ha vendido ya a diferentes países, y que pare su versión en inglés ha viajado fuera de España para grabar. Jerez ha explicado que será “un programa de corazón, cercano, que sorprenderá y que también tendrá mucho humor”, y ha querido aclarar que no dependerá de los famosos, que no son el reclamo principal.

“La relación con Unidad Editorial es perfecta, pero pero eso no asegura que nos quedemos en su frecuencia”

Cuestionado sobre si se planteaba Discovery crear otro canal, Jerez ha explicado que “Discovery es un canal muy ambicioso cuya idea es siempre crecer, pero no es un sí porque en este panorama de la TDT nadie sabe lo que puede pasar. Tenemos una incertidumbre del 100%, la relación con Unidad Editorial es espléndida, pero eso no asegura que nos quedemos en su frecuencia. La relación es perfecta pero eso no quiere decir nada”.

Sobre 'Madrid Ink': “Esperábamos más. Todos los programas que no tengan nuestra media, son un problema”

Sobre 'Madrid Ink', una de sus grandes apuestas de la pasada temporada, y que no dio el rendimiento esperado, Jerez ha confesado que “Esperábamos más. El género de los tatuajes no es para grandes audiencias, tocamos techo y ya está. La satisfacción es grande ya que se va a ver en latinoamérica. Tenemos que crecer, y todos los programas que no tengan nuestro 1.7% de media, dicho de forma brusca, son un problema”.

Etiquetas
stats