Entrevista Vertele Discovery Max, a la conquista del salvaje TDT con un órdago a la ficción: hablamos con el director del canal

Discovery Max, a la conquista del salvaje TDT con un órdago a la ficción: hablamos con el director del canal
Discovery Max, a la conquista del salvaje TDT con un órdago a la ficción: hablamos con el director del canal

El canal de docu-realities, uno de los temáticos más vistos, estrena grandes series por primera vez, como la aclamada 'Hatfields & McCoys' de Kevin Costner; 'Klondike' con Richard Madden ('Juego de tronos') o'Houdini' con Adrian Brody. Charlamos con el responsable de la cadena, Fernando Jerez, sobre esta estrategia, en un momento en que todas las televisiones se preparan para la resintonización. "Con tanta incertidumbre no nos podemos permitir perder ni una décima"

Discovery Max afronta esta temporada con una importante novedad: abrir sus contenidos por primera vez a la ficción.

Esta misma noche se estrena 'Leyendas del salvaje oeste' y después llegarán otras grandesa series como 'Klondike', de Ridlet Scott con Richard Madden ('Juego de tronos'); Houdini', protagonizada por Adrian Brody , y la aclamada ‘Hatfields & McCoys’, con Kevin Costner y Tom Berenger.

Para analizar las claves de esta nueva estrategia de Discovery Max en España, Vertele ha hablado con su director, Fernando Jerez.

Discovery ha abierto septiembre como el sexto canal más visto de la TDT. ¿Qué aspiran a conseguir esta temporada?

Un crecimiento continuo: después de un verano donde hemos marcado récord en agosto con un 2.8%, hemos tenido nuestro mejor inicio de temporada y hemos logrado consolidar un 2.1% en el año, siendo en lo que llevamos de temporada la segunda cadena TDT en fin de semana. Nuestro proyecto es a largo plazo y trabajamos para construir un modelo de televisión estable y de éxito. Es una temporada llena de incertidumbres con una resintonización, un concurso público, etc, con lo que necesitamos no perder ni una décima de lo que hemos ido ganando en nuestros casi tres años de vida.

Ayer se estrenó Adán y Eva, pero Discovery fue pionero con "Aventuras en pelotas". ¿Se plantean emitirlo de nuevo ahora que el género está más de moda que nunca?

Si hay algo que Discovery ha demostrado a lo largo de su historia es ser una compañía innovadora y pionera, que va haciendo evolucionar el mundo de los formatos televisivos. Nuestro formato 'Aventura en pelotas' llegó y triunfó en Discovery Max y seguirá en emisión mientras se siga produciendo.

Según el dato de septiembre, Discovery tiene un marcado perfil masculino y público de 13 a 64 años. ¿Están satisfechos con este target?

Nuestra obligación es ir abriendo en perfiles, incorporar mujeres y público familiar.En ese sentido nuestra producción propia, sobre todo‘Wild Frank’, y la entrada de ficción nos deben ayudar a profundizar en ese camino.Nuestros cualitativos nos muestran, además, que el público femenino que ve Discovery Max está altamente satisfecho con la oferta, así como la percepción de uno de nuestros grandes pilares, el público más joven.

Por primera vez emitirán una serie de ficción. Explíquenos esta estrategia de empezar a dar cabida a este género.

Tiene mucho que ver con lo anteriormente expuesto: queremos abrir en géneros televisivos para abrir a otros públicos, siempre manteniendo el espíritu de nuestra marca, siendo fiel a sus valores y a los pilares de su programación.

* 'Leyendas del salvaje oeste' (estreno martes 22, a las 22.30h)

¿Por qué han elegido 'Leyendas del Salvaje Oeste' para estrenar esta estrategia?

Creemos que el lejano oeste es puro ADN de Discovery Max, nuestro noche dedicada a algo tan innovador como los buscadores de oro es una de las de mayor éxito en estos momentos. “Leyendas del Salvaje Oeste”, que trabaja más el género del docudrama que el de la pura ficción, se convierte en una buena antesala de lo que llega a partir de Noviembre. A partir del mes que viene llega una serie que ha marcado varios hitos en los últimos años:Hatfields & McCoys, con 16 nominaciones a los Emmy en 2012, triunfó con 5 premios, incluidos los de mejor actor a Kevin Costner y mejor actor de reparto a Tom Berenger. Esta serie está basada en una historia real, aspecto que es recurrente en las ficciones que llegarán en los próximos meses a Discovery Max.

* Kevin Costner, en 'Hatfields & McCoys'

¿Qué otras series piensan emitir?

Además de Hatfields & McCoys, llegaráKlondike, una serie producida por Ridley Scott con Discovery, que profundiza en una página de la historia de los buscadores de oro en en la región del Yukón. También llegará esta temporada el estreno en televisión deHoudini, la historia del mago más famoso del mundo, protagonizado por Adrien Brody. Sin duda Discovery Max, que ha revitalizado el género de la magia en televisión con éxitos como el de Dynamo y nuestro Mago Pop, tenía que ser el canal de televisión de esta gran serie, una producción de enorme calidad.

* Adrian Brody, en 'Houdini'

* 'Klondike', con Richard Madden ('Juego de tronos')

¿Entra en los planes de Discovery Max producir su propia ficción?

No está en nuestro planes en el corto plazo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba