El próximo 1 de diciembre

Discovery estrena en abierto 'The Normal Heart', aclamada tv movie de Julia Roberts y Matt Bomer

Discovery estrena en abierto 'The Normal Heart', aclamada tv movie de Julia Roberts y Matt Bomer

Desde 1988, el 1 de diciembre es el día señalado por la ONU para agitar conciencias y dar a conocer los avances contra la pandemia causada por el virus VIH. Discovery MAX también quiere sumarse a esta iniciativa con la emisión de una programación especial, el próximo martes 1 de diciembre, compuesta por el filme ‘The Normal Heart’ (estreno a las 22:30 horas), y el documental ‘Larry Kramer en el amor y en la ira’, que se emite a partir de las 00:25 horas. Ambos trabajos remiten a los años 80, época de mayor virulencia de la enfermedad y origen del movimiento ciudadano antisida.

‘The Normal Heart’ es una película dirigida por Ryan Murphy sobre un guión de Larry Kramer 8que previamente ya había ganado un premio Tony por la exitosa adaptación teatral del texto), que traslada a la gran pantalla su propia experiencia vital en Nueva York, a comienzos de los años 80. ‘The Normal Heart’ está ambientada en la época de mayor virulencia del sida, cuando se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como ‘el cáncer gay’.

La película, que cuenta con Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts y Alfred Molina como principales intérpretes, cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. En 2014, consiguió un premio Emmy al mejor telefilme del año, un Globo de Oro para Bomer como mejor actor secundario y un premio del Sindicato de Actores para Mark Ruffalo como mejor actor de telefilme o miniserie.

A continuación, a partir de las 00,25 horas, Discovery MAX ofrecerá ‘Larry Kramer en el amor y en la ira’, un documental sobre Kramer en el que se muestra lo que puede suceder cuando una persona tiene el coraje de desafiar al sistema e inspirar a otros a levantarse y luchar.

El escritor es considerado el padre indiscutible del movimiento de lucha contra el sida, que finalmente dio lugar a un determinante avance en la lucha por los derechos de colectivo LGBT. ‘Larry Kramer en el amor y en la ira’ incluye reflexiones íntimas de Kramer en las que descubre cómo llegó por fin a aceptar su sexualidad y su éxito profesional.

El documental cuenta con entrevistas a los fundadores de la asociación Gay Men’s Health Crisis e imágenes de las galardonadas adaptaciones al teatro y al cine de ‘The Normal Heart’, en las que se muestran las vidas de sus amigos cuando se encontraban en el centro de la epidemia.

Etiquetas
stats