El presentador: 'No es inesperado'

Discovery cancela 'Cazadores de mitos' tras 14 temporadas en antena

Discovery cancela 'Cazadores de mitos' tras 14 temporadas en antena

Adiós a los experimentos más alocados en Discovery Channel. La cadena ha decidido cancelar su popular programa Cazadores de mitos (Mythbusters) tras 14 temporadas y 12 años en antena.

El espacio creado por Peter Rees y presentado por Adam Savage y Jamie Hyneman se despedirá de la audiencia una vez concluya la decimocuarta temporada, con 248 episodios y 2.950 experimentos a sus espaldas.

El programa se marchará por todo lo alto. En una entrevista de Entertainment Weekly a Adam Savage y Jamie Hyneman, los presentadores han afirmado que el último programa será espectacular y tratarán de “rendir homenaje al programa” que ha cambiado sus vidas.

Savage: “No es inesperado”

Savage admite que no le ha pillado por sorpresa la cancelación de su programa de experimentos: “Hace cuatro años empezamos a preguntarnos si íbamos a renovar, así que no es inesperado”.

El presentador neoyorquino admitió que sabían a principio de 2015 que el programa no iba a renovar, por lo que han estado filmando la nueva temporada durante todo el año, que comenzará el 9 de enero de 2016.

“He pasado por todas las etapas de Elisabeth Kübler-Ross: El dolor, la ira, la aceptación y la negación”, bromeó. También reconoció que hay “algo de liberación” tras el fin de Cazadores de Mitos. “Estoy cansado de hacer el programa 40 semanas al año”, sentenció.

Hyneman anuncia nuevos proyectos con CBS

Por otro lado, Hyneman afirma que, al ser productores ejecutivos del programa, formaron parte de esa decisión. “Queremos irnos por todo lo alto”, dijo.

Al ser preguntado por los nuevos proyectos, el copresentador afirmó que hay nuevos proyectos televisivos con CBS, pero no quiso dar detalles: “No puedo hablar de ello todavía”, en referencia a la nueva serie que prepara para la cadena.

La cadena: “Es y siempre será una parte importante de la historia de Discovery”

La cadena también se ha pronunciado tras la cancelación del programa y ha emitido un comunicado oficial: “Cazadores de mitos es -y siempre será- una parte increíblemente importante de la historia de Discovery. Adam y Jamie tienen un enorme talento que han traído el aprendizaje y la ciencia a este canal, y su legado continuará viviendo en Science Channel”, dijo Rich Ross, presidente de Discovery.

'Cazadores de mitos' llegó a Discovery Channel en enero de 2003 como una de las grandes apuestas de la cadena. El programa se convirtió en un clásico y llegó a conseguir hasta siete nominaciones en los premios Emmy.

El espacio documental trata de poner a prueba la veracidad de leyendas y creencias a través de la ciencia y la tecnología para comprobarlo en programas de 45 minutos en los que desmontaban dos o tres mitos, dependiendo de las historias.

Etiquetas
stats